Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

La resurrección de De Frutos

El extremo segoviano del Levante ha aparecido en el momento clave, tras una temporada de altibajos: “He podido darle una vuelta a la cabeza, despejarme, y venir lo más fuerte al playoff”.

ALBACETE, 03/06/2023.- El defensa del Albacete Álvaro Rodríguez (i) disputa el balón ante Jorge de Frutos (d), delantero del Levante, durante el partido de ida de semifinales de playoff de ascenso de Segunda División entre el Albacete Balompié y el Levante UD, este sábado en el Estadio Carlos Belmonte, en Albacete. EFE/ Manu
ManuEFE

Jorge De Frutos fue el nombre propio de la victoria del Levante frente al Albacete en el Carlos Belmonte en el playoff de ascenso a Primera División. El extremo segoviano brilló con dos goles para allanar la eliminatoria de cara a la vuelta en el Ciutat de València, reapareciendo en el momento clave tras una temporada de altibajos. De Frutos suma tres goles en los últimos dos encuentros y quiere liderar con su juego el sueño del ascenso.

“Nunca hemos dudado de su capacidad para marcar diferencias. Yo creo que esa confianza la siente por parte de todo el vestuario. Eso también en ocasiones le ha dado un exceso de responsabilidad”, reflexionaba Calleja tras la exhibición del de Navares de Enmedio, jugador por el que el club hizo un esfuerzo titánico por mantenerlo entre sus filas pese a la insistencia del Getafe, que puso sobre la mesa 10 millones hasta el último día de mercado para reclutar al diferencial extremo. La recompensa, tras una temporada algo gris, llega en forma de pico de rendimiento en el momento indicado.

“No estaba teniendo semanas muy buenas a nivel personal dentro del campo. Estaba muy fastidiado porque no me salían las cosas. He podido darle una vuelta a la cabeza, despejarme, y venir lo más fuerte al playoff. Tenía muchas ganas y se está viendo”, aseguraba el propio De Frutos tras el partido para los medios del club.

El primero de sus goles llegó con suspense y sirvió para empatar un partido que pintaba feo tras los primeros minutos arrolladores del Albacete. De Frutos rozó con la puntera un centro envenenado por la propia defensa manchega ejecutado por Álex Muñoz en pro de la reacción, como hizo en la última jornada de la fase regular frente al Oviedo. Su despertar goleador tras siete meses de vacío.

El segundo fue incontestable, con una volea tensa de zurda que ponía el broche a su actuación y allanaba el camino de la eliminatoria. En esa jugada, por cierto, Roger Brugué volvió a aparecer en la foto pugnando un balón por alto a Djetei para dar vida a la segunda jugada que remató De Frutos.

“Era un partido muy complicado. Veníamos aquí a por la victoria, no a especular con el resultado. Se ha visto. Hemos salido un poco dormidos y creo que su gol nos ha venido bien, hemos reaccionado antes del descanso y a partir de ahí hemos llevado el partido donde hemos querido. Estoy muy contento por aportar mi granito de arena y ayudar al equipo”, apuntó tras el pitido final.

Habitual verle galopar por la derecha, en el Carlos Belmonte lució, y de qué manera partiendo desde la izquierda. “Lo que me dice el míster lo intento de hacer lo mejor posible, sea en la izquierda, la derecha, de lateral o aunque sea de portero. Donde me ponga voy a dar lo máximo de mí. La verdad que muy contento por ayudar al equipo, se está viendo que somos una gran piña y vamos a por el ascenso”, concluyó. No sin antes apuntar que el miércoles necesitan “el Ciutat de las grandes noches” y agradeciendo a la afición por el apoyo durante toda la temporada: “nos llevan en volandas para llegar a Primera División”.

...