La resurrección de Chuca
El mediocentro saltó al campo para contrarrestar la inferioridad numérica del Racing de Ferrol ante el Levante y cumplió con creces. “Estoy muy contento con su trabajo”, resaltó Cristóbal.
El punto de resistencia que logró añadir a su casillero el Racing de Ferrol ante el Levante (0-0), tuvo en Chuca uno de los principales artífices del esfuerzo colectivo doble que tuvo que realizar el conjunto gallego para conseguir sumar en inferioridad durante más de una hora. La expulsión de Álex López detonó por completo el plan de partido de Cristóbal Parralo que encontró un salvavidas en Chuca para conseguir, en gran medida, mantener a flote el medio del campo ante el dominio del Levante.
El mediocentro alicantino por fin pudo empaparse del ritmo de competición más allá de una media hora ante el Espanyol y unos 20 minutos ante el Oviedo antes de volver a caer lesionado. Disputó casi una hora de partido, algo que no hacía desde la primera jornada ante el Elche. Su acierto en el pase que supera más del 80% de efectividad y su esfuerzo colectivo para mantener en tensión al Racing a pesar de su inferioridad numérica, convenció al respetable y dio esperanzas con que pueda encontrar una regularidad en su juego si su físico al fin le respeta.
Chuca terminó el partido ante el Levante exhausto debido a la hora de tener que multiplicarse en esfuerzos para poder recuperar un total de ocho balones que dieron empaque y refuerzo en la retaguardia al equipo. El Racing de Ferrol se convirtió en una coraza, trató de juntarse con solidaridad en tareas defensivas con el fin de impedir que el Levante consiguiese abrir una grieta en el entramado defensivo de la escuadra verde. La vuelta de Chuca multiplica así las opciones del conjunto gallego en el medio del campo al que también se ha unido de nuevo Josep Señé.
Ver recuperado al fin a Chuca y su respuesta en el campo es una de las noticias que ha recibido con los brazos abiertos el cuerpo técnico. Cristóbal Parralo y su equipo son conocedores de lo que ha pasado el futbolista alicantino en los últimos meses con diferentes roturas musculares y dolencias que no le permitían volver a la dinámica del grupo. Hasta el pasado domingo tan solo había participado en 6 de las 26 jornadas disputadas que lo mermaban de forma destacada a nivel mental más allá de sus penurias físicas.
Recuperado
Desde el club guardan cautela con Chuca ya que no quieren volver a verlo en la enfermería y esperan que sea una pieza de gran ayuda para lo que resta de temporada. Cristóbal Parralo se mostró feliz de que por fin el futbolista cedido por el Miedz Legnica sea una pieza más con la que conformar su puzzle. “Estoy muy contento por el trabajo de Chuca y el poder disponer de él. Tenemos que intentar que coja su mejor estado físico para que pueda ayudar mucho más al equipo. La verdad es que contento de tenerlo otra vez y que sea una posibilidad más del grupo en función de cómo sean los partidos. Tenerlo disponible y que se sume a la competencia ayudará a que nadie tenga claro que pueda jugar o que se vaya a quedar fuera. Esto beneficia mucho al equipo”, resaltó el técnico del Racing de Ferrol ante la celebrada resurrección de Chuca.