Cádiz CF

La resiliencia de Víctor Chust

El central valenciano cuajó una de las mejores actuaciones el pasado fin de semana frente al Albacete. Tocando fondo el pasado 4 de octubre en El Alcoraz, Chust parece encontrarse mucho más cómo con el planteamiento de Garitano.

Víctor Chust en el encuentro del pasado fin de semana frente al Albacete en el encuentro de la jornada 19 de la Liga Hypermotion.
ALVARO RIVERO | DiarioAS
Beni Arroyo
Comenzó a interesarse por el mundo del periodismo deportivo a partir de los 22 años y comenzó su carrera en las redes sociales en el verano de 2022, utilizando Twitter como un medio de comunicación para darse a conocer. Principalmente para compartir análisis y comentarios sobre el Cádiz y también sobre fichajes y rumores del mercado de la Liga.
Actualizado a

La primera victoria del comienzo de la era Garitano en el Cádiz se dio este fin de semana. En su debut, el técnico vasco consiguió tres puntos que sacan al cuadro amarillo de la zona de descenso. No solo eso, sino que sobre el verde se vio mejoría no tanto colectiva pero sí en lo individual. Regresando jugadores de lesión, como por ejemplo el caso de Iza Carcelén quien cuajó una gran actuación, hubo otro futbolista que destacó sobre el verde del Nuevo Mirandilla. El central valenciano, Víctor Chust, fue uno de los mejores jugadores del encuentro del pasado sábado.

Apareciendo en el once ideal de la jornada 19 de la Liga Hypermotion, Chust ha dado motivos más que suficientes para que su nombre aparezca en el esquema habitual que cada semana otorga la Segunda División a los mejores once futbolistas del fin de semana. Y no era algo fácil de predecir. El canterano del Real Madrid no comenzó con buen pie la temporada. A pesar de llevar sobre sus hombros el peso de una defensa que hacía aguas y donde su renovación hasta 2028 lo catalogaba como uno de los mejores futbolistas del plantel, su rendimiento estaba lejos de lo esperado.

La resiliencia de Víctor Chust
Chust y Glauder intentan parar a Dioni en el primer tanto del Málaga.ALVARO RIVERO

Fue el pasado 4 de octubre, en la jornada 8, cuando una carrera con Soko en el que fue el 2-0 del Huesca, dejó en evidencia el nivel que atesoraba el valenciano. Tocando fondo en ese encuentro, Víctor Chust tomó cargo de consciencia de aquella mala actuación para poder darle la vuelta a su mal inicio. Fue cuando entonces apareció en su vida Bojan Kovacevic, quien le dio más tranquilidad y seguridad a un futbolista que se caracteriza por tener una gran salida de balón. No obstante, tener tantos metros a su espalda con el planteamiento que ponía sobre el verde Paco López, continuaba sin sentar bien al futbolista.

No solo el central serbio le ha dado más solvencia al valenciano, quien no fue su pareja en eje de la zaga la pasada jornada. La llegada de Garitano parece que le ha sentado de maravilla a un central que frente al Albacete dio muestras de que tiene mucho que dar aún en la entidad amarilla. Mejor posicionado y con menos metros que recorrer hacia detrás, Víctor Chust cuajó una de las mejores actuaciones de la temporada donde la contundencia, que parecía no ser su fuerte, estuvo sobre el verde del Nuevo Mirandilla.

Noticias relacionadas

También su buen hacer con el esférico, el cual se vio en muchas ocasiones durante el partido. Ahora, es momento para que le de continuidad a esta mejoría para elevar el nivel de una defensa que, hasta el pasado fin de semana, era la más goleada de toda la Liga Hypermotion.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados