LEGANÉS

La renovación redujo la cláusula de Juan Cruz hasta los 8 millones

Entre las ventajas para el futbolista de su mejora de contrato in extremis estuvo esta bajada de dos millones en su libertad, aunque hasta el cierre del mercado tuvo una cláusula temporal mucho mayor.

29/09/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
LEGANES - CASTELLON
JUAN CRUZ Y  Marc-Olivier Doué
JAVIER GANDUL
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

La mejora de contrato de Juan Cruz con el Leganés en el final del mercado estival trajo consigo, además de una mejora salarial y un buen puñado de nuevos condicionantes (por ejemplo, ampliar un año más su vinculación si el Lega juega en Primera la 28-29) una modificación de su cláusula de rescisión. Con el equipo en Segunda, la libertad del extremo hispano-argentino no cuesta 10 millones de euros, sino 8 millones. Esto es, dos millones menos de lo que impidió su salida durante todo el verano.

Cabe recordar que la pretemporada e inicio de temporada en el Leganés estuvo marcado por el culebrón que protagonizó el que está llamado a ser jugador franquicia pepinero en el descenso a la categoría de plata. En un resumen rápido, Juan Cruz pidió salir, pero el club se negó en redondo.

Pese a varias ofertas sobre la mesa (Osasuna, Rayo, Alavés y Celta le siguieron la pista), la postura fue firme hasta reclamar precisamente el pago íntegro de la cláusula vía LaLiga a comienzos de agosto. Una situación que Andrés Pardo, director deportivo, recondujo en el tramo final ofreciendo una mejora de contrato y algunas prebendas que estimularan al futbolista a quedarse. Así sucedió.

Una cláusula temporal

El acuerdo se firmó el 31 de agosto, apenas un par de días después de se alcanzara el acuerdo verbal y apenas 24 horas antes de cierre del mercado. “Con Juan Cruz temí hasta el último minuto que algún club pagara su cláusula”, confesó Andrés Pardo a AS. Un temor entendible, pero de bajo riesgo, toda vez que el acuerdo estableció una cláusula temporal de apenas un día (hasta que se cerrara el mercada) más elevada de esos 10 millones de euros

El objetivo era precisamente, evitar que algún equipo se liara la manta a la cabeza y acabara llevándose al jugador por la vía unilateral. La cuantía de esta cláusula momentánea no ha trascendido, pero fuentes consultadas por AS confirman que era suficiente como para disolver cualquier tentación.

La renovación redujo la cláusula de Juan Cruz hasta los 8 millones
Juan Cruz, en un partido de esta temporada. JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El reparto 60-40

Cabe recordar que el 40% de los derechos de Juan Cruz son todavía propiedad del Real Betis, equipo del que procedía cuando, en enero de 2024, el ahora ‘10’ blanquiazul fichó por el Leganés. Con el ascenso a Primera de aquella temporada, se activó la cláusula de compra obligatoria que fijaba un coste de un millón de euros y ese reparto en la propiedad del jugador del 60% para el Leganés y 40% para el Betis.

Noticias relacionadas

Algunos de los clubes interesados en el futbolista durante este verano negociaron directamente con el Betis no tener que abonar ese 40% para que los andaluces lo mantuvieran con el potencial nuevo destino y ganar más dinero en caso de una revalorización del futbolista en Primera. En esta categoría la cláusula de Juan Cruz era de 20 millones de euros, pero con el descenso, se redujo a la mitad. También su salario sufrió un recorte.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados