NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

La renovación en el Oviedo empieza por los extremos

Cerrada la incorporación de Moyano y a falta de los detalles para la cesión de Romario, el Oviedo quiere crecer por fuera

Actualizado a
Hermano del también ecuatoriano Renato Ibarra, del América, tiene 24 años y se desempeña como mediocampista. Llega procedente del Minnesota United de la MLS.

Con buena parte de la plantilla con el contrato asegurado y el director de la nave amarrado al club para las dos próximas temporadas, el siguiente paso desde los despachos del Oviedo se dirige a reforzar la plantilla. A encontrar fichajes interesantes que puedan dar un salto de calidad al plantel a las órdenes de Cervera. Y ese refuerzo se dirige en las primeras operaciones hacia los extremos. Sebas Moyano y Romario Ibarra serán los dos primeros en incorporarse al nuevo proyecto del Oviedo.

Con Moyano hay acuerdo desde hace semanas para que se convierta en futbolista carbayón por las dos próximas temporadas. Termina contrato con el Lugo el proximo 30 de junio y ha cumplido con un rol más que positivo a pesar de la mala dinámica de los gallegos. El Oviedo ha estado rápido para cerrar la llegada de un jugador que se considera que puede crecer de azul y por el que también se habían interesado otros conjuntos.

Con Romario Ibarra se logra un perfil muy diferente. Es un futbolista hecho, campeón de Liga en México e internacional por Ecuador, selección con la que participó en el pasado Mundial disputando dos encuentros. Se considera un futbolista que puede marcar diferencias. Su llegada es una apuesta de Jesús Martínez, máximo accionista de la entidad, que quiere darle un salto de calidad al equipo en la fase ofensiva.

Será una cesión en la que aún se trabaja para limar el aspecto económico: la operación tiene que tener encaje en los estrechos márgenes del tope salarial del Oviedo.

Así, los dos primeros fichajes siguen el guion demandado por Cervera, que suele apostar por futbolistas directos en las alas. Prefiere extremos verticales que de perfil más asociativo. Se ha visto con Borja Sánchez, el jugador de más talento del equipo pero al que sin embargo le costó entrar en los planes del entrenador y se buscará la vida en México.

Citados a la pretemporada

De momento, y a falta de los dos fichajes sean oficiales y se cierre alguna operación más, Cervera sí conoce al grueso de su plantilla que está citada para el próximo día 6 de julio en El Requexón. Será el momento de ponerse manos a la obra. De la primera plantilla del Oviedo hay convocados 18 futbolistas: Quentin Braat; Lucas, Luengo, Dani Calvo, David Costas, Tarín, Pomares, Abel Bretones; Luismi, Javi Mier, Jimmy, Mángel, Hugo Rama, Camarasa, Viti; Borja Bastón, Obeng y Masca. Además, siete chicos del Vetusta se unirán a estos primeros entrenamientos: los porteros Marco y Víctor Egboh; los defensas Charbel y Osky; los centrocampistas Yayo y Álex Cardero; y el delantero Mario Fuente.

Queda por decidir algunas situaciones. Por ejemplo, la de Obeng. El africano tiene un año de contrato pero la idea es que salga este verano y genere traspaso. El ghanés entraba en los planes del entrenador pero pidió salir en el pasado mercado invernal porque entendía, así lo reveló el cántabro, que su ciclo en el Oviedo había dado a su fin. Cervera no cuenta con él y el club azul espera generar un traspaso que ayude a levantar el tope salarial para poder acercarse a las cifras con las que se manejaba la temporada pasada. De momento, no hay ofertas encima de la mesa por él.