La renovación de Cristóbal, objetivo prioritario del Racing de Ferrol
El técnico ha cumplido el objetivo de la permanencia y ahora el club tiene en su hoja de ruta la renovación. Termina contrato el próximo 30 de junio.
El Racing de Ferrol ya tiene en su mano seguir un año más en el fútbol profesional. Esa era la principal meta de la temporada en el conjunto gallego y la ha conseguido con un amplio margen de nueve jornadas por delante. En lo que resta de competición, el Racing centrará todos sus esfuerzos en conseguir quedar lo más arriba posible y no renunciar a nada con opciones para poder entrar en el playoff, puestos a los que tan solo tiene a un punto de diferencia.
En cuanto al futuro de Cristóbal Parralo, será la gran incógnita a despejar para el Racing de Ferrol. No hay ninguna duda de que es la piedra angular del proyecto del club gallego de cara al futuro con muchos aspectos importantes que giran en torno a su figura. El técnico andaluz ha cumplido sus objetivos en todas las temporadas desde que llegó al Racing hace tres años. Consiguió la clasificación a Primera RFEF en el curso de su desembarco 2020-2021, entrar en el playoff de ascenso en la campaña 2021-2022, alcanzar el soñado ascenso a Segunda el pasado ejercicio y la permanencia la presente temporada con nueve jornadas de margen. “Me considero del Racing por la felicidad que tengo y porque el club siga un año más en Segunda. Nunca sabes lo que puede pasar”, comentó sobre su futuro tras conseguir el triunfo ante el Elche que eleva a la escuadra verde hasta los salvadores 51 puntos.
Desde el club saben que su figura es de suma importancia para seguir dando pasos al frente en el futuro, es por ello que renovar a Cristóbal es una prioridad para el Racing. Ampliar el vínculo entre entidad y técnico no será una complicación para el conjunto gallego y la respuesta final queda supeditada a lo que decida el propio entrenador que emplaza su decisión a final de temporada. Cristóbal es feliz en Ferrol, pero como es costumbre tras sus éxitos, se ha ganado el derecho a decidir al término de LaLiga. Será un momento en donde no le faltarán ofertas en la categoría y dependiendo de lo que sea capaz de hacer con el equipo hasta el final, incluso podría abrirse la puerta de la Primera División, donde hay clubes que siguen la forma de trabajar del ‘entrenador milagro’ en el Racing de Ferrol.
Por su parte, el director general Carlos Mouriz, ha ampliado el vínculo con los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera como gestor deportivo a final de temporada. Tiene claras sus decisiones, sobre todo cuando cumplen objetivos, como es el caso de Cristóbal. A pesar de ello, hasta final de temporada no acostumbra a anunciar acuerdos ni con jugadores ni con técnicos. En su etapa en Lugo, sus ampliaciones de contrato con Quique Setién se llevaron a cabo a final de cada campaña en la que se reunían y todo era muy fácil para llegar a buen puerto. En ese caso, mantuvo en el banquillo del club albivermello a Quique Setién durante seis temporadas desde 2009 hasta 2015.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.