La renovación de Calero tendrá que esperar
El entrenador del Burgos prefiere centrarse en estos próximos encuentros donde su equipo todavía opta a un puesto de promoción.
Julián Calero quiere esperar hasta final de temporada o a las últimas jornadas para comunicar su decisión sobre la propuesta de renovación realizada por el Burgos. Así lo ha anunciado en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo ante el Cartagena en el que el conjunto blanquinegro quiere ganar para mantener sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso. Calero ha manifestado al respecto: “Hablamos todas las semanas. Michu sabe nuestra postura, pero lo que quiero es centrarme en el partido del domingo y luego ya tomaremos decisiones. Primero hay que concluir la temporada y ver dónde acabamos o esperar a estas próximas jornadas y saber dónde estamos”.
Ha hablado de la situación de la plantilla ante el encuentro del domingo frente al Cartagena: “Gaspar ya está entrenado con normalidad. Andy ha tocado balón en el entrenamiento de hoy, pero es muy pronto para entrar en la convocatoria. Los demás están bien, salvo Javi Pérez y Mumo, que está sancionado”.
El triunfo ante el Villarreal B ha tranquilizado al vestuario: “Nos hemos quitado un peso de encima y veo a los chicos con muchas ganas de jugar el partido del domingo. La verdad es que no dependemos de nosotros mismos, pero queremos intentarlo hasta el final”.
También analizaba al rival, el Cartagena: “Va a ser un partido muy complicado. Ellos se hacen fuertes y dominan muchas de las fases del juego. Lo único que pretendemos es ser competitivos”.
Nuevamente Calero vuelve a coincidir con su hijo, Iván, en el equipo contrario: “Siempre nos hemos respetado mucho y esta semana es la que menos hemos hablado del año. Cada uno se debe a su club. Es lógico que le desee lo mejor, pero por delante siempre está mi equipo”.
El equipo burgalés tiene el objetivo de volver a ser competitivo fuera de casa: “Hemos tenido un inicio de temporada muy bueno lejos de El Plantío. Debemos de tener más constancia y volver a tener la personalidad que hemos demostrado en muchos encuentros esta temporada”.