NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

La redención de Pablo Martínez

Partido notable del francés, que volvía a la titularidad más de dos meses después y fue uno de los mejores del Depor ante el Sporting.

Partido Deportivo de La Coruña -  Sporting de Gijon  pablo Martínez
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Todo el ajetreo que se está produciendo en la enfermería del Deportivo durante las últimas semanas va provocando que jugadores menos habituales tengan que salir al campo a demostrar que están siendo infrautilizados... o a darle la razón a los entrenadores. Y mientras algunos se dejan seducir por la tentación de escudarse en la falta de minutos, otros como Pablo Martínez cogen lo que le dan y aprovechan para reinvindicarse sin mirar cuándo fue la última vez que se vistieron de corto.

Porque sí, ha pasado tiempo. Ha pasado mucho tiempo desde que el francés, capitán y uno de los pilares del ascenso, perdiera su puesto en el once en favor de Dani Barcia. Su inicio de temporada no fue bueno e Idiakez y, tras un gol en propia en Granada y el penalti que cerró la derrota en Córdoba, apostó por el canterano en una decisión que no tardó en dar réditos. Barcia ofreció rendimiento inmediato y demostró estar preparado para tomar el relevo, lo que dejó a Martínez sin salir de inicio desde el 13 de septiembre hasta ayer, tiempo en el que sólo sumó 14 minutos repartidos en dos encuentros: la goleada al Albacete y la derrota de la última jornada en Almería.

Lejos de venirse abajo, el central galo empezó a preparar su vuelta desde el momento en el que le tocó salir del equipo. Primero manteniendo su ascendencia en el vestuario como capitán, siendo el primero en tirar del carro en el día a día. Segundo, mentalizándose para ofrecer su mejor versión cuando le tocara volver. Y si ese Pablo Martínez no fue al que se vio ayer en Riazor, no estuvo muy lejos. Ante el exigente examen que le pusieron delante Dubasin y Otero, salió airoso con una mezcla de carácter y oficio, cualidades de las que este Depor no anda sobrado.

Cinco despejes, dos intercepciones, 8 de 10 duelos ganados en total y sin ser regateado ni una sola vez, a lo que añadió varias acciones defensivas marca de la casa que levantaron del asiento a los aficionados. Sin duda, una hoja de servicio que no sólo aumenta la competencia en el centro de la defensa, sino que permite afrontar con tranquilidad cualquier contratiempo que pueda ocurrir con Barcia... o incluso que el joven tenga que perderse también el duelo de Cádiz por lesión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas