NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La Red Íncola hace un llamamiento a la solidaridad blanquivioleta

La fundación, que dirige el exfutbolista Chus Landáburu, recogerá alimentos antes del partido ante el Amorebieta. En esta campaña se pide azúcar, café y galletas.

Chus Landáburu, presidente de la Fundación Red Íncola, y David Espinar, portavoz del Real Valladolid, en la presentación de la jornada de recogida de alimentos.

Un año más, la Red Íncola se une al Real Valladolid y su Fundación para apelar a la solidaridad de los aficionados del club blanquivioleta con el objetivo de que recoger alimentos para distribuir entre las familias más desfavorecidas de la ciudad y poder realizar sus tareas más rutinarias. El exfutbolista Chus Landáburu, presidente de esta fundación, presentó esta acción junto al portavoz del club, David Espinar, quien mostró su satisfacción por participar de la misma, afirmando “que año tras año ayuda a centenares de familias, algo que para nosotros es importantísimo dentro de los valores del club y dentro de los valores de cooperación de la Fundación Real Valladolid”.

Landáburu recordó que Red Íncola “es una asociación constituida por ocho instituciones religiosas que desde hace 20 años trabaja con personas desfavorecidas, inmigrantes fundamentalmente”, al tiempo que recordó que tienen alrededor de 300 voluntarios. El exjugador del Real Valladolid y del Atlético de Madrid afirmó que “aunque cualquier alimento es bienvenido, damos prioridad en esta campaña a café, azúcar y galletas que usamos en varios recursos que tiene la red como las personas sin hogar, 200 personas a las que atendemos en el servicios de alimentos y tenemos a 150 menores con apoyo escolar y que empiezan esta actividad con una merienda”.

La manera de colaborar en esta ocasión será llevando los paquetes de alimentos a las puertas del estadio el sábado, antes de que empiece el partido ante el Amorebieta, donde 50 voluntarios estarán preparados para recoger la solidaridad de la afición pucelana que, de media, ronda los 700 kilos de alimentos e, incluso, también habrá huchas para las personas que se olviden o que prefieran ayudar monetariamente para que la propia red compre lo que vea más necesario.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.