La recuperación de Luis Pérez es el ejemplo para Sylla
El lateral derecho tuvo la misma lesión la temporada pasada, rotura del tendón del abductor, y recortó a cuatro semanas el periodo de baja.
La noticia de la lesión de Sylla el viernes fue un palo. El senegalés, máximo goleador del equipo y muy exigido en las últimas semanas, sintió molestias en el entrenamiento del miércoles y las primeras pruebas apuntan a una rotura del tendón del abductor, lo que implicaría un par de meses de baja, es decir, la temporada podría haberse acabado para el delantero en circunstancias normales.
Sin embargo, el objetivo del futbolista y de los servicios médicos del Real Valladolid está en recortar los plazos para que pueda llegar a jugar los últimos encuentros. El delantero ya trabaja en esta recuperación con el espejo de Luis Pérez, quien la temporada pasada se lesionó el 4 de mayo, ante el Rayo Vallecano, y consiguió el alta el 3 de junio para poder jugar el último partido ante el Getafe, pese a lo cual se perdió cuatro encuentros en la fase más decisiva del campeonato.
Lo cierto es que la baja de Sylla es muy importante tanto por los siete goles que ha marcado, sigue siendo el máximo goleador del equipo, como por el trabajo que hacía para sus compañeros siendo el primer jugador que presionaba la salida de los rivales cuando jugaba en punta. Ahora, son otros los que tienen que tomar la responsabilidad del gol con el objetivo de ascender a Primera empezando por la victoria ante el Eldense de ayer.
Ante el conjunto alicantino, Pezzolano se decidió por Marcos André, que ha mejorado su estado físico, aunque aún parece que no está al 100% en la punta, mientras que Salazar jugó de extremo derecho. El técnico, además, tendrá que estar pendiente de la evolución de otros jugadores como Biuk, que fue sustituido en la primera parte, o Kenedy, que acabó el partido lesionado. Además, otros futbolistas como Escudero o Meseguer terminaron el duelo con molestias.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.