La reconquista de Cissé
El guineano del Leganés vuelve para tener sólo dos sesiones previas a visitar al Espanyol. Los buenos resultados, la competencia y el ‘Virus FIFA’, retos para recuperar el puesto.
Seydouba Cissé ha regresado a los entrenamientos del Leganés con un buen puñado de minutos en sus piernas que le permitirán entrar de lleno en la pugna por un puesto en la medular pepinera, espacio cada vez más achicado de oportunidades viendo el buen inicio de los blanquiazules y los integrantes de esa franja de creación. El internacional guineano retorna tras su periplo con la selección y sólo tendrá dos entrenos previos a la visita del Lega a Cornellá-El Prat para medirse al Espanyol, lo que atisba una presencia en segundo plano tras dos ausencias: una por sanción (ante el Oviedo) y otra por compromisos internacionales.
Al menos los dos amistosos disputados por su combinado nacional le han permitido tener minutos con los que ganar en confianza. Porque sus últimas apariciones en el Leganés estaban siendo menguantes. Después de cuatro titularidades seguidas (dos de ellas para jugar los 90 minutos), los siguientes cuatro encuentros tras la anterior ventana de selecciones dibujaron un escenario diferente: tres suplencias y sólo una titularidad, ante el Racing, y para ser sustituido en el 69′.
Ritmo con Guinea
Después llegó la discutidísima roja en Burgos (sólo llevaba 15′ en el campo) y Cissé tuvo que ausentarse por dos jornadas. Precisamente la ventana de partidos de selecciones se podía intuir como un estorbo para esa evolución de Cissé, pero lo cierto es que el chaval ha tenido la oportunidad de jugar bastante. Ante Guinea Bisau fue titular (80 minutos) y ante Gabón salió para jugar algo más de 30 minutos. Ritmo de competición que a su edad, 22 años, sigue siendo vital, pero que el estado actual de la medular pepinera no le garantiza.
En esa franja Neyou se ha convertido en un fijo y, visto lo visto el pasado domingo ante el Amorebieta, puede que sólo queden una o dos plazas más para completar la medular. Porque ante los vascos Borja Jiménez, que ha confesado ser amante de hacer pocos cambios cuando un equipo coge velocidad de crucero, salió con sólo un medio puro más, a sabe: Julián Chicco. Los costados en el medio fueron para dos extremos como Djouahra y Raba. En ese escenario, jugar es complejo. Ni aún siendo Cissé.
Mucha competencia
En las dos últimas temporadas este canterano siempre sonriente, currante y afable, fue pieza básica. Casi el mejor del equipo. Un puesto fijo que este curso parece amenazado por las circunstancias y la renovación en la plantilla. Cabe recordar que en la recámara esperan otros medios como Undabarrena (otrora también intocable) o Luis Perea (magnífico en el inicio de curso). A ellos se les ha unido Francisco Portillo, veterano con alta calidad y experiencia fichado libre tras el mercado estival precisamente en previsión de la baja de Cissé por la Copa de África. La competencia es alta, pero el esfuerzo del muchacho, también.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.