La reaparición de Tresaco, un alivio para el ‘Cuco’
Diez semanas después de su lesión, el oscense volvió a los terrenos de juego, mientras Pibe vuelve a la enfermería. Ziganda no encuentra sus extremos ideales.

Dar con el ataque ideal está siendo un auténtico quebradero de cabeza para Ziganda, que en Riazor, en el duelo ante el Depor, respiró al recuperar para la causa a una de sus principales bazas ofensivas, Rafa Tresaco, al que ya dirigió en el Huesca. En los minutos finales del partido, el ‘Cuco’ dio paso al extremo tras dos meses en el dique seco por una rotura muscular en el bíceps femoral que a punto estuvo de llevarle al quirófano. El tratamiento conservador aplicado dio su el resultado esperado y el navarro ya dispone de otra solución con la que buscar la estabilidad perdida en las bandas, posición que se ha cobrado, por el contrario, una nueva baja.
Si Tresaco comenzó la temporada siendo el factor sorpresa de la renovada Cultural, con el paso de las semanas Pibe se confirmó como el extremo de mejor rendimiento. Sin embargo, las lesiones siguen cruzándose en el camino del argentino, que tiene que volver a pasar. A pesar del secretismo oficial, Pibe sufre una lesión muscular que le apartó del partido ante el Deportivo y que le convierte en seria duda para recibir el lunes al Málaga en el Reino de León. La suya y la de Chacón, por motivos contractuales, fueron dos sensibles ausencias que notó, y mucho, el conjunto leonés.
Sin Pibe y a la espera de Tresaco, Ziganda confió la titularidad a Mboula, que cuajó una actuación satisfactoria hasta que poco después de comenzar la segunda parte su físico dijo basta. El catalán asoma la cabeza, pero con cincuenta minutos no basta. Tampoco le vale al ‘Cuco’ los destellos puntuales de Lucas Ribeiro, quien, tras regalarle el triunfo a su equipo una semana antes, volvió a aparecer solo en los minutos finales y con el partido sentenciado. Cortés es para el técnico un revulsivo, un futbolista de segundas partes, Collado hace tiempo que no pisa la banda (el sábado fue uno de los sacrificados) y el comodín de Sobrino pierde efecto.
Noticias relacionadas
El mercado invernal asoma en el horizonte y la dirección deportiva ya trabaja para darle al cuerpo técnico más herramientas ofensivas. Cultural y Oviedo buscan una solución al futuro de Paraschiv, defenestrado y con escasas opciones de recuperar el rol para el que llegó a León. Pero más allá de la delantera Ziganda parece pedir más. Sus mensajes, desde las alineaciones hasta los cambios y los minutos en los que son realizados, suenan cada semana con más fuerza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar