NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

La realidad del Andorra: “Peleamos con auténticos transatlánticos”

El conjunto tricolor encadena dos derrotas y pierde algo de fuelle, pero Eder Sarabia quiso ver también el lado positivo tras el duelo ante el Alavés: “Hicimos una primera parte descomunal”.

Andorra-Alavés

Golpe de realidad para el Andorra. El conjunto tricolor, que cayó el pasado sábado ante el Alavés (0-1), encadena dos derrotas y le está tocando sufrir. Eso sí, calma porque el bloque está asentado en la parte tibia de la clasificación con 15 puntos y en el vestuario impera el optimismo. Caer ante el Alavés es considerado ‘normal’ en Andorra y Eder Sarabia se encargó de transmitir serenidad y objetividad: “Ya dije a los jugadores que vamos a perder más partidos y que volveremos a ganar, seguramente pronto. La clave ante el Alavés fue que perdimos el control durante 30 minutos, pero en la primera parte hicimos un fútbol descomunal. Acabamos de llegar, muchos jugadores no habían estado en el fútbol profesional hasta ahora y peleamos con auténticos transatlánticos. Creo que se ha perdido un poco el contexto y es que de 100 veces, el Alavés te ha de ganar 98. Estoy satisfecho por tener la personalidad que tenemos y vamos a mejorar y perfilar los detalles que dan puntos. A seguir orgullosos de los chavales porque curran como tigres e intentan siempre hacerme mucho caso. El Alavés nos superó, ya está. A mirar hacia delante”.

Tras unas jornadas de euforia, en las que el Andorra encadenó seis sin perder, esta semana ha sido horrible con dos derrotas. Eder Sarabia trató de encontrar una respuesta al por qué de la derrota ante el Alavés y fue claro: “Perdimos porque hubo 30 minutos de la segunda parte en la que no hicimos bien las cosas ni nada de lo hablado. Nos faltó un poco de verticalidad, pero es que el Alavés tiene una capacidad física brutal y tienen unos jugadorazos del copón. El problema fue que perdimos valentía, el balón muy rápido y el control. Y sin control somos un equipo más vulnerable. Semana complicada porque teníamos mucha ilusión en casa y esto nos abre los ojos para ser más rigurosos y fijarnos en los detalles. Hay que ser responsables en esas cosas que cada uno puede mejorar”. La plantilla del Andorra disfrutará ahora de fiesta hasta el lunes por la tarde y será entonces cuando se empiece a preparar el duelo del sábado ante el Villarreal B. “Será entonces cuando quitemos la desilusión al equipo y le mostremos claridad por el camino que hay que seguir”.

Por último, el Andorra, ante el Alavés, dominó una vez más la posesión del balón, con más del 70 por ciento, pero esta vez no le sirvió para puntuar. Aunque toca ver, de nuevo, el lado positivo: “Me quedo con que un equipo como el Alavés, que viene de Primera, plantee este tipo de partidos, que es lícito y válido. A veces tener la pelota no te da ni te quita, pero pasaron muchas cosas que de las que queríamos en la primera parte. Después, en la segunda parte, el plan no lo hicimos bien, pero es que el Alavés es un equipo que sabe aprovechar un despiste. Doy mucho valor a todo lo que hace el equipo, que los rivales vengan a plantear partidos así”.