La Real calibra la mejoría del Granada en el regreso a casa
Los rojiblancos lograron su primera victoria en Huesca y quieren mantener las sensaciones ante un filial que no vence desde la primera jornada.


El Granada regresa a Los Cármenes exultante. Ha sumado cuatro de los últimos seis puntos y ha logrado la primera victoria de la temporada. Unas sensaciones que tiene que refrendar en casa, donde ha perdido todo lo que ha jugado. Y para calibrar esa mejoría llega una Real Sociedad B que encadena seis partidos sin vencer y, de caer en la ciudad de la Alhambra, podría acabar colista (sigue el partido en directo en AS.com).
Lo que funciona no se toca. Eso piensa Pacheta, que le ha costado dar con el sistema y el once en este inicio liguero. Un arranque convulso que mantiene a los rojiblancos en la última posición, pero parece que ya empieza a ver la luz al final del túnel. Con dos partidos seguidos puntuando y la sensación de ser un equipo más sólido toca volver a casa.
El burgalés, con todos disponibles, apostará por los que ganaron al Huesca con la única duda de si entrará Bouldini por Pascual en la punta de ataque. Parece claro que el resto serán los mismos, con Luca Zidane en portería y línea de cuatro por delante donde se han asentado Manu Lama y Oscar como pareja de centrales con Casadesús y Diallo en bandas. Por delante, Alcaraz volverá a ser el pivote.
Al lado del catalán, dos interiores: Sergio Ruiz y Alemañ. La duda está en si el capitán volverá a salir de inicio o el técnico se decidirá por el físico de Hongla, que finalmente no se fue en el mercado invernal y el preparador quiere sacarle el máximo jugo. Arriba, el tridente con Fayé en un lado, Alex Sola en el otro y la duda en la punta de ataque.
Ganar fuera
La Real Sociedad no conoce la victoria a domicilio en lo que va de temporada. El equipo txuri-urdin ha competido en todos los partidos, pero no le ha dado para sumar ningún punto. A equipo se le están haciendo largos los encuentros, sobre todo a partir del último cuarto de hora, que es donde se está dejando puntos.
El equipo de Jon Ansotegi no podrá contar para este encuentro con Lander Olasagasti, baja de larga duración, ni con Kita, que sigue concentrado con Japón en el Mundial sub-20. Además Luken Beitia, ya recuperado de sus problemas físicos, estará con la primera plantilla esta jornada. Por el contrario, el técnico vizcaíno recupera a Astigarraga, un retorno importante teniendo en cuenta que la zaga está muy justa de efectivos. “Vamos con mucha ilusión. En nuestro caso, teniendo claro que queremos competir y ganar, también tenemos que pensar que el mayor objetivo es la mejora individual de cada jugador. No podemos desaprovechar ningún minuto para mejorar. Los Cármenes es un campo de Primera División, y el Granada cuenta con un entrenador con experiencia. Es un contexto ideal para seguir creciendo”, dijo Ansotegi en la previa.
Noticias relacionadas
Para este choque, el de Berriatua podría conformar una defensa con Dadie, Peru, Astigarraga y Balda, que recuperaría su posición tras haber actuado de central hace una semana, mientras que la medular podría ser para Carbonell, Mikel Rodríguez, que está en un estado de forma sensacional, Marchal y Eceizabarrena, dejando para el ataque a Mariezkurrena y Carrera. Aitor Fraga será el guardián de la portería.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar