La Real B llega en alza a Castalia
Ambos equipos necesitan ganar para alejarse de la zona de descenso. Pablo Hernández quiere justificar la confianza que Voulgaris ha depositado en él.


Castellón y Real Sociedad B se van a ver las caras este sábado en el SkyFi Castalia. Se miden dos equipos que pelean por alejarse de la zona roja de la clasificación. Un Castellón que tras dos meses de incertidumbre ha acabado por ratificar esta semana, hasta final de temporada, al castellonense Pablo Hernández, y un filial, el txuri-urdin, que de momento cumple su objetivo haciéndose muy fuerte en casa, pero que no sabe lo que es puntuar lejos de tierras vascas (sigue el partido en directo en As.com).
Hernández ha sido el gran protagonista de la semana en La Plana. Tras especularse incluso con su posible regreso al filial, el presidente Voulgaris dio un golpe de timón el pasado miércoles y lo ratificó, confianza que el castellonense quiere agradecer con un triunfo en casa. Para ello, el equipo tratará de mantener la seguridad defensiva que le ha ofrecido desde su llegada Hernández, al tiempo que tendrá que mejorar en ataque, asignatura pendiente esta temporada.
Para ello no podrá contar el técnico ‘orellut’ con los internacionales Cipenga y Camara, así como tampoco con el lesionado Serpeta. Al menos recupera a Doue. La incógnita reside en saber si seguirá apostando por la defensa de tres con la que dejó buenas sensaciones en El Plantío.
Por su parte, la Real Sociedad B llega a Castalia con la moral por las nubes tras sus dos últimos triunfos consecutivos ante Huesca y Leganés, que le sirvieron para salir de puestos de descenso y que le han permitido paliar los defectos del equipo lejos de casa, un equipo que está compitiendo bien en una categoría tan complicada como la Segunda División.
Noticias relacionadas
El técnico de Berriatua cuenta para este partido con las bajas por sanción de dos futbolistas importantes como Gorosabel y Mikel Rodríguez, además este último no está al 100% físicamente, que se unen a las de más larga duración de Orobengoa, Olasagasti y Lebarbier. Gorka Carrera sigue siendo el máximo artillero del filial txuri-urdin con cinco goles. Para Ansotegi la clave del partido estará en saber aprovechar los momentos buenos con balón que tenga su equipo para tratar de hacer daño al Castellón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar