Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

La quinta del ‘Cuco’ hace historia en el Huesca

Tomeo, Kevin Carlos, Anglada, Manu Rico y Monzó forman una quinta inolvidable para el Huesca. Ziganda es el único entrenador que ha apostado por la cantera en las 13 temporadas que llevan los oscenses en el fútbol profesional.

Tomeo, Kevin, Monzó, Anglada y Manu Rico.

‘Cuco’ Ziganda llegó al Huesca con la intención de fomentar la cantera, pero nadie en El Alcoraz esperaba una apuesta tan decidida por jugadores formados en las categorías inferiores. Cinco chicos que estuvieron el año pasado en el filial han dado el salto al primer equipo y desde el primer día han tenido minutos con el entrenador navarro. Pablo Tomeo, Kevin Carlos, Euse Monzó, Hugo Anglada y Manu Rico forman la quinta del ‘Cuco’, los primeros canteranos que son importantes en el club oscense tras el paso de muchos jóvenes que sólo tuvieron minutos testimoniales a lo largo de las 13 temporadas que llevan los altoaragoneses en el fútbol profesional.

Pablo Tomeo es el jugador de la quinta que más minutos suma. Desde el primer partido, Ziganda ha confiado en él y el turolense de Alloza de 22 años ha respondido a la apuesta del entrenador abarcando mucho terreno de juego desde la medular y demostrando que está preparado para ser una alternativa, jugando 13 partidos con más de 700 minutos disputados. Kevin Carlos es el único que se ha estrenado como goleador y acumula 11 partidos y 531 minutos. El delantero de 21 años llegó de su Ceuta natal con un año y se formó en las categorías inferiores del Huesca demostrando que es un rematador de área de muchos kilates.

Hugo Anglada fue titular en los tres primeros partidos, pero la llegada de refuerzos para la defensa lo relegó al filial. 226 minutos con tan solo 18 años ha acumulado hasta el momento el central de Almudévar. Manu Rico, por su lado, ha jugado 107 minutos en dos partidos como titular. El oscense de 19 años ha jugado en la banda izquierda, aunque su posición natural está en la mediapunta y es el futbolista con más talento de los que han salido de la cantera azulgrana. Euse Monzó es el que menos minutos acumula, 25 y los sumó en el inicio de la temporada. Un central zurdo valenciano que con 22 años puede ser un comodín para el entrenador en la segunda vuelta.

Cinco jugadores con un prometedor futuro por delante y que Ziganda ha fogueado durante la primera vuelta para que puedan ser importantes en la segunda y en el futuro del club. Para comprobar la trascendencia de la decisión tomada por Ziganda, solo hay que repasar los antecedentes de canteranos con el primer equipo: Valentino (2009), Rubén Garcés (2012), Javito (2017) en liga y Javito Almerge (2018) en Copa del Rey. Pequeñas aportaciones que quieren ser habituales en el futuro con la Escuela de Fútbol Aragonés y que encabezan los cinco de la Quinta del ‘Cuco’.