La promoción, cuestión de experiencia
La plantilla del Oviedo quiere que la experiencia del año pasado en el playoff sume en este nuevo intento.

El play-off 23/24 sirvió para vivir imágenes con un componente emotivo muy alto en Oviedo. Y aunque la cosa terminó de manera dolorosa, con el Espanyol celebrando el ascenso sobre el césped de Cornellá, para muchos fueron tres semanas en las que el oviedismo se sintió más que orgulloso de los suyos. Ahora, los azules se enfrentan a otro play-off, este en un rol más claro como favorito, y en el que la experiencia sumada el curso pasado puede servir de impulso para lo que viene por delante.
Porque una amplia representación de los futbolistas que están a las órdenes de Paunovic ahora también estaban con Carrión el pasado curso. Los Lucas, Dani Calvo, Oier Luengo, David Costas, Carlos Pomares, Santiago Colombatto, Jaime Seoane, Santi Cazorla, Sebas Moyano, Paulino de la Fuente y Alemao formaban parte de la pasada plantilla y ahora quieren que el segundo intento, el que se inicia este sábado con el choque de Almería sea el bueno y poder culminar el sueño para tantos oviedistas.
Uno de los supervivientes en la plantilla que vivió todo lo que rodeó al equipo aunque no pudo disputar ningún minuto sobre el césped por una inoportuna lesión es David Costas. El gallego es de los que cree que puede ayudar para este curso. “La gente, una vez sabido que jugábamos el playoff, empezó a pensar qué nos faltó el año pasado. Sí creo que nos sirvió vivir todo hasta el final, vivir todas esas emociones que se generaron. Si llegamos a esa final otra vez, creo que nos servirá”, ha explicado el defensa esta semana ante los medios.
En el precedente más inmediato, al Oviedo le tocó luchar el ascenso en el playoff gracias a una afortunada última jornada. Los azules, que dependían de sí mismo, perdieron en Ipurua ante un Eibar con alguna opción de ascenso directo. Pero la derrota inesperada del Racing de Santander ante el ya descendido Villarreal B les metió en el sexto lugar, para enfrentarse precisamente al Eibar.
El choque de ida fue de máxima igualdad y acabó en empate sin goles. En Ipurúa sí se vio al Oviedo de Carrión, dominante con el balón y que mató en área rival. Alemao y Moyano, tras una gran segunda mitad, dieron el pase al duelo definitivo a los azules. Se las verían con el Espanyol.
La gran final por el ascenso
Noticias relacionadas
El choque de ida se jugó en un Tartiere abarrotado y con Melendi poniendo la música en la previa en una imagen que llegó a todo el mundo por la emotividad con la que se vivió en las gradas del estadio carbayón. Los azules fueron mejores que el Espanyol y se impusieron 1-0 con gol de Alemao. El VAR anuló un tanto de Masca por un fuera de juego milimétrico.
La vuelta fue otra cosa. El Oviedo no fue el equipo reconocible que Carrión había construido y cayó 2-0 en Cornellá. Fue el borrón a tres semanas de experiencias positivas para el Oviedo. Y que ahora pueden servir para afrontar la promoción con mayores garantías que entonces.




Rellene su nombre y apellidos para comentar