REAL OVIEDO 1 - ESPANYOL 0

La primera derrota con Manolo llega en el peor momento posible

Acumulaba el Espanyol 18 partidos invicto, 14 de ellos con su actual entrenador, desde el 10 de febrero, pero la racha se quiebra en Oviedo. Joan García supera la imbatibilidad de N’Kono.

OVIEDO, 16/06/2024.- El portero del Oviedo Leo Román (i) atrapa el balón ante el intento de remate de cabeza de Leandro Cabrera (d), defensa uruguayo del Espanyol, durante el primer partido de la final del play-off de ascenso a LaLiga EA Sports entre el Real Oviedo y el RCD Espanyol, este domingo en el Estadio Carlos Tartiere en Oviedo. EFE/ Paco Paredes
Paco Paredes
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

No perdía el Espanyol desde el lejano 10 de febrero, 2-0 en Santander contra el Racing, hace más de cuatro meses. Tan lejos queda que el entrenador perico aún era Luis Miguel Ramis. Su solidez atrás, el gran momento de Leandro Cabrera y de Fernando Calero, y sobre todo la brillantez de Joan García estaban siendo sus principales credenciales en la pugna por el ascenso. Que todavía es más que posible. Pero el conjunto blanquiazul quebraba este domingo en Oviedo su mejor racha de los últimos tiempos.

Después de 18 encuentros seguidos invicto, 14 de ellos con Manolo González ya en el banquillo, el Espanyol perdía en el Carlos Tartiere, con el tanto de Alexandre Alemao en el minuto 71 que otorgaba el definitivo 1-0 para los carbayones. Definitivo para la ida, ya que espera toda una vuelta de la final en la promoción de ascenso a Primera. De siete victorias y 11 empates ha constado esa racha de 18 partidos sin perder, entre ellos los que sirvieron para apear al Sporting de Gijón en la anterior eliminatoria, con el 0-1 de Javi Puado en El Molinón y el agónico 0-0 de la vuelta en Cornellà-El Prat, donde se jugará el Espanyol-Oviedo, la final de finales, el próximo domingo 23.

Noticias relacionadas

Además de la racha de choques invicto, también en el Tartiere se quebró otra, en este caso individual. Joan García dejó en 498 el contador de los minutos sin recibir goles, desde el pasado 20 de mayo en Cornellà, cuando le marcó Oier Luengo precisamente para el Oviedo (2-1). Una racha de imbatibilidad con la que ha superado la que consiguió en Segunda Tommy N’Kono la temporada 1989-90, 473 minutos, aunque se queda a casi media parte del récord absoluto de los blanquiazules, el que estableció Diego López, con 538 minutos, en octubre de 2020.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados