NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

La pretemporada comienza en Mareo con tres fichajes y una salida

Bogdan llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el Sporting que inicia la preparación con Insua, Zarfino y Otero como novedades en la plantilla.

16/04/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
SPORTING DE GIJON  -  REAL OVIEDO
BOGDAN MILOVANOV  BORJA SANCHEZ
ELOY ALONSODiarioAS

El Sporting de Abelardo inicia este sábado la pretemporada en Mareo (10:30 horas) con tres refuerzos y la ausencia de última hora de Bogdan Milovanov que cerró el acuerdo para rescindir su contrato con el club rojiblanco en busca de nuevos horizontes. El ucraniano es la primera salida en el equipo gijonés mientras que Pablo Insua, el uruguayo Gio Zarfino y el colombiano Juan Otero son las incorporaciones cerradas hasta el momento.

Cuéllar, Mariño, Christian Joel, Guille Rosas, Pablo García, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Jose Gragera, Christian Rivera, Aitor García, Gaspar Campos, Manu García, Fran Villalba, Víctor Campuzano y Uros Djudjevic son los jugadores que continúan de la temporada anterior. A esos hay que añadir los tres fichajes, Insua, Zarfino y Otero, además de los cinco jugadores del filial que iniciarán la pretemporada con el primer equipo; se trata de Enol Coto, David Argüelles, Fernando Somolinos, Jordi Pola y Dani Queipo.

Los aficionados podrán seguir el primer entrenamiento del Sporting y se encontrarán, además de la nueva indumentaria (Puma se estrena como proveedor del material), con 23 futbolistas a las órdenes de Abelardo y un cuerpo técnico renovado también. No estará el entrenador de porteros, Jorge Sariego, que será sustituido por Juan Pablo Colinas, ni el preparador físico Eduardo Domínguez, que dejó su sitio nada más concluir la pasada temporada; la puesta a punto llevará la firma de José Antonio Morga.

La baja de Bogdan no ha sido una sorpresa. El ucraniano, fichado en 2018 e incorporado al primer equipo con la llegada de Djukic al banquillo rojiblanco, era uno de los futbolistas que no entraban en los planes de Abelardo y al que se le buscaba una salida. En la misma situación se encuentran Nacho Méndez y Víctor Campuzano, aunque ambos comenzarán a trabajar a las órdenes del Pitu esperando que el mercado de verano evolucione.