NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La presencia de la cantera, testimonial

La idea de tener una plantilla corta era para darle protagonismo a los jugadores del filial, pero esto apenas se ha dado. Farru, con 150 minutos, el que más jugó.

Carrión, entrenamiento previo a Copa del Rey.
FC Cartagena

El pasado verano la idea de la comisión deportiva del FC Cartagena y del entrenador, Luis Carrión, era la de conformar una plantilla con un número de fichas alrededor de los 20-22 futbolistas. Parecían pocos mimbres para pelear en la categoría de plata, pero se decía que se iba a tirar de jugadores del filial, que ha competido en Segunda RFEF. Había confianza en los chicos que venían de abajo. Pero, una vez finalizado el curso, se ha comprobado que la presencia de los canteranos ha sido testimonial. Han jugado seis, pero sin apenas trascendencia.

El futbolista del filial que más minutos ha disputado ha sido Farru, con 151 repartidos en cuatro partidos. Fue titular en dos, en casa ante el CD Lugo y en Leganés, aunque en Butarque fue cambiado al descanso con el marcador en contra. Desde la jornada 34 no volvió a gozar de la confianza de Luis Carrión. Carlos Sánchez se estrenó el 14 de enero ante la SD Huesca, disputando todo el encuentro. Tuvo una destacada actuación, pero después no volvió a contar. Es más, el club firmó a Miguelón en el mercado de invierno para ser el reemplazo de Iván Calero.

Djaka, Sanmartín y Pais son los otros tres jugadores que han tenido minutos con el FC Cartagena, pero escasos. El primero, poco más de media hora sumando su participación ante SD Huesca y CD Tenerife. En cuanto a Sanmartín, el más joven de todos con 17 años, disputó diez minutos, cinco frente al Deportivo Alavés y otros tantos con el Real Oviedo, ambos en el arranque de la temporada. Pais, por su parte, dos minutos en septiembre de 2022 en el choque contra el Albacete Balompié.

Neskes, un caso extraño

La campaña pasada ilusionó al entorno albinegro. Carrión le dio la oportunidad y el granadino se ganó su confianza. Disputó 24 partidos y tres de ellos como titular. En verano se le consideraba como uno más en la primera plantilla, pero no consiguió hacerse con un sitio. Un cuarto de hora repartido en tres partidos, el último en noviembre. Su escasa participación propició su salida a Unionistas de Salamanca, en Primera RFEF. Volverá a la ciudad portuaria, pero lo tendrá muy difícil para formar parte del nuevo proyecto.