Importante reto para la Ponfe en el fortín del Villarreal B
El filial amarillo y el conjunto leonés se ven las caras en un partido con dinámicas similares. El cuadro de Álvarez no ha perdido de local y Gomes hará rotaciones.
Miércoles a las 14:00 horas. En principio no es un buen horario para jugar un partido de fútbol, salvo que sea 12 de octubre y por tanto, fiesta nacional (sigue el partido en directo en AS.com). En este escenario, Villarreal B y Ponferradina se ven las caras en el Mini Estadi. Ambos equipos han empezado el campeonato con dinámicas similares. El filial del submarino es undécimo con 12 puntos y la Ponferradina es duodécima con 11. Los dos equipos suman tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y quieren volver a la senda del triunfo para no descolgarse de los puestos punteros.
El conjunto amarillo llega al encuentro mermado por las lesiones. Sergio Lozano y Pablo Iñiguez, Iker Goujón y Álex Forés, son bajas, mientras que Arana es seria duda. Miguel Álvarez tiene claras cuáles son pueden ser las claves del partido. “Nos visita un equipo que en casa está peor fuera”, y añade que, “son un equipo con gente arriba de peso y eso nos puede castigar”. La derrota en Gijón, sumada a los empates en Burgos y en Málaga, hacen que el gran inicio de temporada de los de Miguel Álvarez quede empañado.
Por su parte, la Ponferradina visita al Villarreal B con la necesidad de sumar una victoria que se le ha resistido en las últimas tres jornadas. “El Villarreal B tiene jugadores de muchísima calidad y un juego ofensivo terrible para quien tiene que defenderlo, generando muchas ocasiones de gol, no en vano es de los más goleadores de Segunda”, asegura Gomes, técnico de la Ponferradina. Para este choque, el entrenador no ha dudado en dar un golpe de timón en sus planteamientos, aparcando por el momento su idea de dominar los partidos desde la posesión para primar el aspecto defensivo y crecer a partir de la solidez atrás.
El técnico portugués, que no quiso dar pistas sobre la posibilidad de que participen los tocados Derik, Agus Medina y Lukaku, sí deslizó que hará cambios en el once para no sobrecargar a sus futbolistas en una semana con tres partidos y pensando también en el largo viaje de vuelta desde Villarreal a Ponferrada tras este partido.
Entre las novedades en el equipo titular podrían estar la vuelta de Diéguez y Moi Delgado en defensa, así como la de Nwakali, suplente ante el Granada, en el centro del campo. Heri Tavares y Hugo Vallejo también tendrían sus opciones desde el inicio, así como Edu Espiau, que en este caso formaría como único punta del equipo berciano.