NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Adiós a Juanfran y hola a Vélez

La entidad berciana anunció en sus redes que el valenciano no seguirá en el banquillo y después confirmó el nombre del nuevo técnico.

IÑIGO VELEZ
AIOLDiarioAS

El nombre del nuevo entrenador de la Ponferradina era una incógnita 19 días después de disputar la última jornada de Liga, pero este viernes el club desveló en sus redes que no será Juanfran el encargado de liderar el nuevo proyecto en Primera RFEF. En un escueto mensaje, la Deportiva agradeció al valenciano su “trabajo y dedicación en esta etapa” y le desea “todo lo mejor para los próximos retos”.

La continuidad de Juanfran estaba cada vez más en entredicho a medida que pasaban las jornadas, ya que el técnico había expresado su voluntad de continuar el mismo día que se consumó el descenso en Huesca, pero el club tenía otros nombres en cartera por delante. Eso sí, el adiós público a Juanfran quiere decir que la Deportiva ya tiene atado a su sucesor en el banquillo de El Toralín, aunque por el momento no lo ha hecho público.

Horas después, la Ponferradina confirmaba que había alcanzado un acuerdo con Íñigo Vélez de Mendizábal para que sea el entrenador del equipo en la próxima temporada 23/24 en Primera RFEF. El técnico vitoriano saltó a la palestra nacional tras conseguir el ascenso a Segunda con el Amorebieta en 2021, aunque no logró mantener al conjunto vasco y fue cesado en la jornada 30 de la siguiente temporada. El pasado mes de marzo se hizo cargo del Lugo con la difícil misión de pelear por la permanencia que finalmente tampoco logró.

Antes, su carrera en los banquillos arrancó en el CD Aurrera, tanto en la base como ejerciendo de segundo entrenador. Más tarde se puso al frente del UD Aretxabaleta. Ese fue el paso previo a su llegada al SD Amorebieta, con el que se estrenó en Segunda B y donde permaneció durante cuatro temporadas. Durante esa etapa consiguió el ascenso a Segunda A en la campaña 20/21 y en el curso siguiente dirigió al club en LaLiga durante 30 partidos.

Como jugador, el ya entrenador de la Ponferradina desarrolló una amplia carrera como futbolista. Ejerció como delantero en clubes como RCD Espanyol B, SD Eibar, Real Murcia, Athletic Club, CD Numancia o Xerez CD.