La Ponferradina renueva el césped de El Toralín
Los trabajos, que en el Anexo comenzaron la semana pasada, permitirán llegar al inicio de la próxima temporada con el campo en las mejores condiciones.
La Ponferradina comenzará a trabajar la próxima semana en la renovación del césped de El Toralín para que el terreno de juego esté en condiciones óptimas al inicio de la próxima temporada, una actuación que ya se está llevando a cabo en el Anexo, donde el primer equipo entrena habitualmente. La empresa Calfensa será la encargada de realizar estos trabajos.
El primer paso, según explican desde el club, será dar un tratamiento contra las malas hierbas. Posteriormente se retirará una capa de unos cinco centímetros en todo el terreno de juego para proceder al pinchado y recebado con arena. La última fase será la del sembrado del nuevo césped.
Aunque las condiciones meteorológicas condicionarán los trabajos, la intención es que el campo esté en perfectas condiciones para el comienzo de la próxima temporada y que mantenga el mejor estado a lo largo de la misma.
En el caso del Anexo, las actuaciones de mantenimiento y sembrado comenzaron ya la semana pasada para que la instalación esté lista al inicio de la pretemporada, que aunque todavía no tiene fecha definitiva, comenzará a principios de julio.