Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SD PONFERRADINA

La Ponferradina recibe el apoyo de sus compañeros del baloncesto

El Clínica Ponferrada SDP se clasificó el sábado para el playoff de ascenso a LEB Oro y Yuri asegura que “ahora nos toca a nosotros”.

La Ponferradina recibe el apoyo de sus compañeros del baloncesto
SD Ponferradina

La plantilla de la Ponferradina recibió este jueves, a la finalización de la sesión de trabajo que el equipo llevó a cabo en el Anexo de El Toralín, la visita de sus compañeros del Clínica Ponferrada SDP de baloncesto, que desde el pasado verano es una sección del club de fútbol y que el sábado se clasificó para el playoff de ascenso a LEB Oro a falta de dos jornadas para el final de la competición regular en la LEB Plata.

Los jugadores de ambos equipos compartieron unos minutos sobre el césped, así como unas breves charlas de los dos entrenadores, David Gallego y David Barrio, para felicitar a unos y dar ánimos de cara a la recta final de la competición a otros.

Así, el capitán del Clínica Ponferrada SDP, Jorge Martínez, tiene claro que la Ponferradina “tiene tiempo de sobra” para conseguir la permanencia. “Lo que veo en los partidos es unión, ganas y trabajo, y escuchas al entrenador y te transmite lo mismo. Aunque los resultados no siempre sean los que uno quiere, si tienes eso vas a acabar saliendo de ahí abajo”.

Su homólogo en la Deportiva, Yuri, recogió los ánimos y aprovechó para felicitar al equipo de baloncesto “por lo que han conseguido”, remarcando que “ahora nos toca a nosotros para cerrar una gran temporada para el deporte de Ponferrada. Nos quedan nueve partidos y vamos a intentar hacerlo muy bien en Lugo para sumar los tres puntos y seguir en la pelea”.

El brasileño también tuvo palabras de agradecimiento para la afición, que rondará el millar de asistentes en el Anxo Carro el domingo: “El domingo las gradas van a estar de azul y blanco y eso es un plus para nosotros. Aparte de la situación en la que estamos, tenemos que luchar por nosotros y por ellos también, porque ver a la gente haciendo cola para sacar su entrada es algo de agradecer”.