La Ponferradina pone a prueba sus prestaciones como visitante
El equipo berciano ha sumado más a domicilio que en El Toralín y afronta dos jornadas seguidas lejos de casa.
Para casi cualquier equipo, jugar dos partidos seguidos fuera de casa es un inconveniente. Sin embargo, para la Ponferradina de José Gomes las dos próximas jornadas se presentan como una oportunidad de refrendar lo que ha venido haciendo en este inicio liguero.
Los blanquiazules han sumado más puntos como visitante (siete) que ejerciendo como local (cinco) y afrontan ahora dos salidas consecutivas a Santander y Andorra donde esperan aumentar aún más esa diferencia para seguir asentando las cosas positivas que se han ido viendo en los últimos partidos y que los jugadores aumenten su confianza en el juego que propone Gomes.
Como dato extra, los dos partidos que vienen en el calendario blanquiazul son ante dos recién ascendidos, Racing de Santander y Andorra, y hasta el momento estos ‘nuevos’ equipos se le están dando bien a la Ponferradina, que ganó en Albacete y sacó un empate en Villarreal que pudo ser una victoria de no mediar la intervención del VAR en la última jugada del partido (o de no haber cometido dos errores más a balón parado).
En el lado negativo, la Deportiva deberá maniobrar en estas dos salidas sin su capitán, Yuri, y sin la presencia de José Gomes en el banquillo, ya que ambos fueron sancionados con dos partidos por sus expulsiones ante Las Palmas.
También está por ver el estado de Moi Delgado, que se retiró lesionado de ese encuentro, y de Lukaku, que se ha perdido los dos últimos partidos por molestias musculares. En caso de que ninguno de los dos llegue a tiempo de viajar a Santander, Pujol, que en verano tuvo pie y medio fuera del equipo, será el encargado de cubrir el lateral izquierdo.