La Ponferradina pone a prueba su solidez defensiva ante el líder
El equipo berciano es el segundo menos goleado de la segunda vuelta y Las Palmas el cuarto que más marca.
David Gallego definió el partido de este fin de semana ante Las Palmas como “el más difícil todavía” para una Ponferradina que va dando pequeños pasos en pos de la salvación. El primero, el que más claro tenía el técnico catalán, es convertirse en un equipo sólido atrás, algo que ha conseguido, como demuestran sus números en la segunda vuelta.
En los siete partidos disputados desde el parón navideño la Deportiva ha encajado sólo cuatro goles, lo que convierte a los blanquiazules en el segundo equipo menos goleado de esta fase del campeonato, igualado con el Tenerife y Granada y sólo superado por su rival de esta jornada, Las Palmas, que ha recibido tres tantos.
Al contrario que la Ponferradina, el equipo canario sí está equilibrando su solidez atrás con efectividad arriba, siendo el tercero que más ha marcado en estos siete encuentros (nueve goles), todo lo contrario que los bercianos, que únicamente han anotado cuatro.
En el Gran Canaria, por tanto, la Deportiva intentará refrendar su solidez defensiva ante un rival temible en ataque, como también lo es el Levante, al que dejó a cero la semana pasada en El Toralín. Son los pequeños detalles que los blanquiazules deben ir afirmando para poder aspirar a la salvación en la parte decisiva de la competición.