La Ponferradina no mejora sus resultados de la primera vuelta
El equipo berciano suma un punto más que en la primera mitad del campeonato ante los seis rivales a los que ya se ha medido en dos ocasiones.
Para escapar de los puestos de descenso y lograr el objetivo de la salvación, la Ponferradina debe mejorar sustancialmente sus números de la primera vuelta, que terminó con 21 puntos, una cifra que duplicada no alcanza para la teórica salvación, que suele cifrarse en el entorno de los 50. Aunque también se ha logrado con algunos menos, 42 nunca han sido suficientes para quedarse en Segunda.
De momento, esa reacción no se está produciendo en el equipo berciano en las seis jornadas que se han disputado de la segunda vuelta. Si en la primera parte del campeonato sumó seis puntos ante Villarreal B, Tenerife, Eibar, Zaragoza, Racing e Ibiza, en la segunda ha logrado siete, mejorando únicamente el resultado contra el equipo aragonés, con el que había perdido en El Toralín en septiembre y ante el que logró arrancar un empate en La Romareda en enero.
El temible calendario que se le avecina a la Deportiva en las próximas cinco jornadas, en las que se medirá a Levante, Las Palmas, Cartagena, Granada y Alavés, deparó sólo cinco puntos en la primera vuelta (victoria ante el Cartagena y empates frente a Levante y Granada), por lo que el margen de mejora para los blanquiazules en este tramo de la competición es enorme, casi tanto como el potencial de sus rivales.