La Ponferradina no gana en Tenerife desde 2015
El equipo berciano cayó derrotado en sus últimas tres visitas al Heliodoro Rodríguez López.
Después de comenzar el año con una victoria ante el Villarreal B, la Ponferradina afronta esta semana un nuevo reto: ganar en el Heliodoro Rodríguez López, un estadio que en las últimas temporadas ha estado vedado a los bercianos, que cayeron derrotados en sus últimas tres visitas después del ascenso de 2019 y donde no ganan en Tenerife desde hace casi ocho años.
La última vez que la Deportiva se llevó los tres puntos de la isla fue el 24 de enero de 2015, gracias a un solitario gol de Sobrino. En la siguiente temporada los bercianos lograron rescatar un empate merced a un tanto de Raíllo que igualó al conseguido por Lozano para el Tenerife, y esa fue la última vez que volvieron a casa con algo positivo.
Tras el ascenso logrado en la temporada 2018-19, las visitas de la Ponferradina al Heliodoro se cuentan por derrotas: dos 1-0 y el 2-0 del año pasado, con tantos de Elady y Álex Muñoz en el partido correspondiente a la cuarta jornada liguera. Ahora, de la mano de David Gallego, la Deportiva buscará una victoria que le permita seguir escalando puestos en la tabla y rebasar al equipo canario, que cuenta con dos puntos más en la clasificación.
El mejor recuerdo
A pesar de los malos resultados de las últimas temporadas, que dejan la sensación de que el Heliodoro no es un estadio especialmente propicio para la Ponferradina, lo cierto es que el balance global de enfrentamientos está bastante equilibrado: cuatro victorias del Tenerife, tres de la Deportiva y dos empates.
Entre las victorias blanquiazules, la más recordada es la que se consiguió en junio de 2012, que sirvió para sentenciar la final de la fase de ascenso a Segunda División en la que salieron victoriosos los bercianos. Yuri y Didac hicieron los tantos de la Deportiva en aquella ocasión para ganar 1-2 después de haber hecho lo propio (1-0) en la ida en El Toralín. Un partido que quedará para siempre en la memoria de los aficionados de la Ponferradina, incluso a pesar de los incidentes ocurridos al final del encuentro.