Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PONFERRADINA

La Ponferradina no conjuga el verbo remontar

Los blanquiazules no han logrado darle la vuelta a ningún marcador adverso y sólo en tres ocasiones consiguieron rescatar un punto.

22/11/22 David Gallego nuevo entrenador de la Ponferradina primer   entrenamiento
Luis de la MataDiarioAS

Muchos son los males de la Ponferradina en la primera vuelta del campeonato liguero que acaba de concluir, pero quizá el más enquistado sea el psicológico, un asunto sobre el que tanto José Gomes como David Gallego se han pronunciado en varias ocasiones. La última, el rapapolvo de Gallego a los suyos tras la derrota ante el Mirandés en Anduva.

Esta falta de capacidad para sobreponerse a las adversidades se ve reflejada en el dato que dice que la Deportiva no ha conseguido completar ninguna remontada en las 21 jornadas de Liga que se han disputado y sólo en tres ocasiones logró igualar un marcador contrario para acabar rescatando un punto al final del partido: ante el Villarreal B, el Racing de Santander y el Oviedo. En otras tres también consiguió empatar momentáneamente, pero terminó cayendo derrotada ante el Zaragoza, el Leganés y el Burgos.

Lo más cerca que ha estado la Ponferradina de conseguir una remontada esta temporada fue en el partido ante el Villarreal B. Los blanquiazules iban perdiendo 2-1 cuando Pascanu logró el empate en el minuto 80 y, ya en el descuento, vieron cómo el VAR anulaba un gol de Naranjo por un fuera de juego previo de Yuri que no quedó claro para nadie y que acabó provocando que el club emitiera un comunicado de queja por los arbitrajes la semana siguiente