La Ponferradina necesita ganar al Málaga para posponer el descenso
El equipo andaluz no ha ganado nunca en El Toralín y una victoria berciana evitaría el peor desenlace esta jornada.
Aunque las opciones de permanencia de la Ponferradina son mínimas, el equipo berciano quiere alargar lo más posible el fatal desenlace del descenso y para ello necesita ganar este domingo al Málaga en El Toralín, un estadio donde el equipo andaluz no ha ganado en sus cuatro visitas anteriores.
Sólo una victoria permitiría a la Deportiva mantenerse con vida al menos una semana más sin depender de otros resultados. Una derrota acabaría con toda opción para los de Juanfran, mientras que en caso de empate debería esperar a que el Villarreal B perdiera en casa ante el Sporting para seguir teniendo al filial amarillo a su alcance.
De este modo, todo pasa por sumar los tres puntos ante un Málaga que visita por quinta vez El Toralín en Segunda División y que en los cuatro partidos anteriores sólo ha podido arrancar dos empates por dos victorias locales. El año pasado, la Ponferradina se impuso por un contundente 4-0 con dos goles de Naranjo, uno de Yuri y otro de Agus Medina. Eran otros tiempos para los blanquiazules.
Juanfran recuperará para este partido a Paris Adot, que se perdió el choque de la semana pasada en Oviedo por sanción, mientras que Derik cumplirá el segundo y último partido de castigo por su expulsión ante el Andorra.