La Ponferradina muestra su “profundo malestar” con el colectivo arbitral
El conjunto berciano afirma en un comunicado sentirse “agraviado y perjudicado por las últimas decisiones arbitrajes” que ha “padecido”.
La SD Ponferradina ha emitido un comunicado a última hora de este sábado manifestando su “profundo malestar por las últimas decisiones arbitrales que ha padecido el equipo en sus últimos partidos de LaLiga SmartBank”. El conjunto berciano vio cómo ante el Villarreal B le era anulado un gol de manera controvertida en los últimos compases del duelo y, ante Las Palmas, jugó con diez más de una hora por la expulsión de Yuri, a la que se sumó la de José Gomes.
La indignación ya existía en el seno del club después de lo acontecido ante el filial castellonense, si bien es ahora cuando ha decidido ponerlo de manifiesto, “El club se siente agraviado y, por ello, obligado a reaccionar ante situaciones muy claras que le han perjudicado de forma evidente. Los aficionados han tenido la oportunidad de comprobar y analizar todas estas acciones”, asevera el manifiesto, que se alinea con lo afirmado por Gomes en rueda de prensa, donde pidió un “criterio que se aplique para los dos equipos”.
“Consideramos necesario que prime la equidad en los arbitrajes tanto en el terreno de juego como en las revisiones realizadas por el VAR. La SD Ponferradina es un club tan respetable como cualquier otro y así considera que debe ser tratado. Por desgracia, a día de hoy, es evidente que hay un perjucio por los arbitrajes que se ve reflejado en pérdida de puntos, lo que está condicionando la evolución de la temporada”, expone el comunicado.
Con todo, el club ha querido “agradecer el comportamiento” de sus aficionados “y su apoyo constante”. “Con su estímulo podremos enfrentar las dificultades de cualquier tipo con las que nos encontremos en el transcurso de la competición”, concluye,