La Ponferradina define sus objetivos para enero
La prioridad del club es fichar a un mediocentro, un lateral izquierdo y un jugador de banda en el mercado invernal.
La situación en la clasificación de la Ponferradina ya hacía presagiar más movimientos de los normales en el mercado de invierno que está a punto de iniciarse y el presidente del club confirmó a principios de esta semana que habrá al menos dos o tres fichajes para reforzar a un equipo que está lejos de las expectativas con las que comenzó la temporada.
La intención de la Deportiva en este mes de enero es incorporar a un mediocentro defensivo, un lateral izquierdo y un jugador de banda para el ataque, lo que da una idea también de por dónde pueden ir los tiros en cuanto a las posibles salidas. Las más claras parecen estar en el lateral zurdo, donde Pujol y Lukaku tendrían la puerta abierta.
El catalán, de hecho, ya estuvo a punto de irse en verano, pero no apareció ninguna opción interesante y decidió quedarse para ayudar en lo posible al equipo. En cuanto al belga, las lesiones han lastrado sus apariciones, que se cuentan con los dedos de una mano, y el futuro tampoco parece muy prometedor, toda vez que sigue sin reincorporarse a los entrenamientos.
Otros que podrían abandonar el equipo en enero son los portugueses Aldair y Heri. En el primer caso, la intención del club sería buscarle una cesión para que tenga minutos y continúe su progresión en otro equipo, mientras que el segundo está cedido por el Famalicao y habría que acordar con el equipo portugués la finalización de la misma.
Mientras continúan los movimientos en las oficinas de El Toralín, el equipo continúa entrenando a las órdenes de David Gallego, que una jornada más tuvo las ausencias de Nwakali, que sigue con su trabajo de recuperación, y el mencionado Lukaku.