La Ponferradina cierra el fichaje de Chakla
El central marroquí se incorpora al equipo blanquiazul, que sigue peinando el mercado en busca de refuerzos.
Como se esperaba, la Ponferradina cerró este miércoles el fichaje del central Soufiane Chakla (Kenitra, Marruecos, 1993), que llega al equipo blanquiazul procedente del OH Leuven de la Primera División de Bélgica, a donde había llegado en la temporada 2021-22 cedido por el Villarreal.
El marroquí regresa a España, donde cuenta con una amplia trayectoria desde su etapa formativa. No en vano, jugó en los filiales del Málaga y el Betis antes de irse al Videoton húngaro, donde debutó en la máxima categoría del país magiar. Posteriormente volvió a nuestro país para jugar en La Roda, El Ejido 2012, Almería B y Melilla antes de que el Villarreal lo reclutara para su filial, llegando a jugar algún partido en Primera División. Tras una temporada cedido en el Getafe, en la campaña 2020-21 se fue, también cedido, al OH Leuven belga.
Chakla se convierte así en el primer refuerzo invernal de la Deportiva, que continúa peinando el mercado en busca de más jugadores, empezando por un portero para suplir la salida de Makaridze al Máritimo de Madeira. Entre las necesidades del equipo berciano se encuentran también un lateral izquierdo y un jugador de banda, aunque para esperar estas incorporaciones quizá haya que esperar a dar una baja antes.
En un principio, la dirección deportiva se planteaba también la posibilidad de fichar a un centrocampista, aunque el buen desempeño de Diéguez en esa posición habría provocado un cambio de planes, optando por un defensa como Chakla para no dejar a Amo y Pascanu como únicos centrales natos en la plantilla.