NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Ponferradina aprueba un presupuesto récord de 10,2 millones

El equipo volvió a ejercitarse este martes con la ausencia de Lukaku, que podría irse en enero, y Nwakali, que trabajó al margen.

Actualizado a
Fernández Nieto, presidente de la Ponferradina, en la Junta de Accionistas.
Ponferradina

La Ponferradina vivió una intensa jornada este martes, en la que la junta de accionistas del club aprobó un presupuesto récord de 10,2 millones de euros para la actual temporada al mismo tiempo que la primera plantilla retomaba los entrenamientos a las órdenes de David Gallego para empezar a preparar el retorno liguero del próximo 6 de enero.

En el apartado económico, los accionistas blanquiazules dieron el visto bueno a las cuentas de la pasada temporada, que finalizaron con un déficit de 721.777,08 euros, la primera campaña con pérdidas desde el último ascenso a Segunda. El presidente, José Fernández Nieto, justificó este desajuste en los números con el dinero invertido en la adquisición de jugadores y en las celebraciones del centenario del club.

En cuanto al presupuesto para la actual temporada, están contemplados unos ingresos de 10.243.000 euros y unos gastos de 10.189.000, con una previsión de 54.000 euros de superávit. Los gastos de plantilla, que ascienden a 4,8 millones, son la mayor partida presupuestaria, mientras que la televisión, con 6.550.000 euros, supone la mayor fuente de ingresos, muy por delante del millón previsto en la partida comercial y de los 632.000 euros de abonados y socios.

Fernández Nieto aprovechó la aprobación del presupuesto para pedir una mayor implicación de las instituciones públicas: “Para estar en LaLiga debemos estar todos y las instituciones deberían esforzarse más, porque esto no viene por generación espontánea. Estamos donde estamos porque hay que poner un dinero y gastarlo en los mejores jugadores, y muchas veces el club solo no puede”.

Vuelta al trabajo

Mientras en las oficinas de El Toralín se aprobaban las cuentas, en el Anexo la plantilla volvía a ponerse a las órdenes de David Gallego tras las vacaciones navideñas con la única ausencia de Lukaku, que podría tener las horas contadas en la Deportiva. Nwakali trabajó al margen de sus compañeros, ultimando la recuperación de su lesión, y el resto de jugadores entrenaron con normalidad.

El presidente blanquiazul también hizo referencia al mercado invernal que se abre la próxima semana, señalando que “ahora mismo no hay movimientos, porque también queremos sacar a algún jugador que no está teniendo minutos para conseguir refuerzos. La dirección deportiva está trabajando en ello, la idea es traer dos o tres jugadores, pero ahora es difícil porque el que te ofrecen no mejora lo que tienes, pero siempre intentamos conseguir lo mejor”.

En cuanto al caso particular de Lukaku, Fernández Nieto manifestó que “no sé por qué no está hoy, pero es uno de los jugadores que ha tenido pocos minutos y la dirección deportiva está trabajando para ver si lo sacamos o el entrenador apuesta por él”.