La plantilla del Málaga inicia su puesta a punto
Los jugadores blanquiazules se someterán paulatinamente estos días a las pruebas médicas y el lunes iniciarán los entrenamientos a las órdenes de Sergio Pellicer.
El Málaga empezará la pretemporada el próximo lunes, 15 de julio, pero no será un regreso al trabajo paulatino como el de otras temporadas. De hecho, el club ha iniciado este miércoles las pruebas médicas a los jugadores del primer equipo con el objetivo de que durante los próximos días vayan sometiéndose de forma individualizada a estos test previos y así poder arrancar directamente los entrenamientos a las órdenes de Sergio Pellicer este mismo lunes.
Las primeras pruebas de esfuerzo están siendo coordinadas “bajo la supervisión de los servicios médicos del Málaga y los profesionales médicos del Laboratorio de Fisiología del Ejercicio y Medicina del Deporte”, según informó el propio club. Los test están teniendo lugar en las dependencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.
Este examen médico inicial incluye un análisis de composición corporal para medir parámetros como la masa muscular, la grasa y la densidad mineral ósea. Además, los futbolistas se someterán a un electrocardiograma, una prueba de esfuerzo con gases para obtener datos como el consumo de oxígeno, producción de dióxido de carbono y los umbrales aeróbicos y anaeróbicos.
Los canteranos Kevin y Larrubia han sido de los primeros en pasar por la Facultad de Medicina para realizarse este exhaustivo reconocimiento médico. Paulatinamente irán desfilando el resto de integrantes de la plantilla y el lunes comenzarán las sesiones de trabajo sobre el césped con la mente puesta en el estreno liguero del 17 de agosto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.