Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

“La plantilla del Málaga no tiene nada que envidiar a las de Levante, Alavés, Eibar o Granada”

José Alberto López, extécnico blanquiazul, considera que el potencial del equipo es de los mejores de Segunda y ve al Málaga peleando por el ascenso pese al mal arranque de Liga.

José Alberto López, en La Rosaleda.
PACO RODRIGUEZAS

José Alberto López, exentrenador del Málaga, ha opinado sobre la actualidad del equipo blanquiazul en los micrófonos de SER Málaga y ha valorado muy positivamente la plantilla que ha confeccionado Manolo Gaspar para esta temporada. El asturiano ve al equipo con opciones de pujar por volver a la máxima categoría.

Es pronto, son 12 fichajes y el míster necesita tiempo para poder conformar un bloque sólido. Se ha hecho una inversión muy potente, Manolo ha hecho un excelente trabajo y una excelente plantilla. Este año creo que sí va a poder pelear por ascender, que es lo que se le exige a un equipo como el Málaga y deseo que así sea. Se necesita paciencia, tener los pies en el suelo y no volverse loco por un mal resultado y cuando lleguen los buenos resultados, que llegarán, que no se ilusione nadie más de la cuenta. Es una categoría muy dura y este año más igualada que otras temporadas, el nivel medio es más alto que en ocasiones anteriores”, afirmó el técnico.

López ve al plantel del Málaga con un potencial similar al de los grandes de Segunda: “La inversión es Top-5 de la categoría. La plantilla no tiene nada que envidiar a las de Levante, Alavés, Eibar o Granada. Con otro estilo, otro modelo, pero sin nada que envidiar. Tiene muchísima igualdad en todos los puestos, alternativas, polivalencias y gol, como demuestran las trayectorias de los delanteros. Rubén Castro es uno de los mejores delanteros que ha tenido el fútbol español y juega en el Málaga, eso hay que aprovecharlo. El Málaga tiene una excelente plantilla y competirá en la parte alta”.

El asturiano también habló del litigio que tiene pendiente con el Málaga a cuenta de su finiquito tras ser despedido a comienzos de 2022. “La realidad es que con el despido no se presentaron al acto de conciliación, no se llegó a ningún acuerdo por el despido. Siete meses antes todo estaba pactado, las condiciones de despido y hasta septiembre de 2023 no está el juicio a no ser que exista un acuerdo anterior. Es algo que como persona uno no llega a entender, que no liquiden a alguien de la temporada anterior y puedan estar haciendo un gasto impresionante, además un club administrado judicialmente. Son cosas que a uno le resultan llamativas”, esgrimió José Alberto.