La plantilla del Burgos regresa al trabajo
Julián Calero ha dirigido el penúltimo entrenamiento del año con vistas a preparar el primer partido del 2023 frente al Deportivo Alavés, del sábado siete de enero.
Los jugadores del Burgos han regresado a los entrenamientos esta mañana tras la semana de descanso que han disfrutado después de la eliminación de la Copa del Rey ante el Eldense.
La plantilla realizará mañana un segundo entrenamiento y volverán a descansar hasta el martes. El entrenamiento de hoy ha consistido en una primera toma de contacto, al igual que mañana, porque verdaderamente la preparación específica del primer encuentro del año ante el Deportivo Alavés no comenzará hasta la sesión del martes.
Se espera la incorporación total al grupo del centrocampista Javi Pérez y el regreso sin problemas físicos de los jugadores que tenían algunas molestias como eran los casos de Zabaco o Elgezabal.
El Burgos arrancará el año en cuarta posición en la clasificación con la intención de mantenerse en puestos de promoción. Para ello, se esperan próximas incorporaciones en el mercado de invierno para que Calero pueda contar con un mayor número de efectivos ate una segunda vuelta ilusionante para el cuadro blanquinegro.
Recordamos que 2022 ha sido un año increíble para el club burgalés con la permanencia en la categoría donde participa por segundo año consecutivo y un arranque fantástico en su nueva presencia en la Segunda División.
Pero no es menos cierto que en las últimas jornadas el equipo dio señales de cansancio como lo demuestra su eliminación en la Copa del Rey y las derrotas en El Plantío ante Éibar y Tenerife y los empates con Huesca Y Zaragoza. De cualquier manera, el equipo no ha perdido los puestos de élite que ahora se quieren afianzar en la segunda parte de la competición.
Los abonados locales, que han sobrepasado la cifra de 9.000, sueñan con ver peleando a su equipo por el ascenso a Primera División.