NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

La planificación sigue en Mareo a la espera de noticias de Fernández

El equipo de Abelardo tiene programados tres amistosos de pretemporada pero está pendiente de fichajes y salidas mientras avanza la compraventa del club.

La planificación sigue en Mareo a la espera de noticias de Fernández

El proceso de compraventa del Sporting avanza, aunque nada transciende desde la propiedad, mientras la planificación deportiva de la próxima temporada continúa en Mareo a la espera de noticias concretas sobre el futuro de la sociedad. De momento, en los últimos días se ha conocido parte de la programación de partidos de preparación para el equipo de Abelardo, que ya tiene tres amistosos en la agenda.

El Real Avilés es el último de los rivales confirmados para la pretemporada rojiblanca cuyo primer entrenamiento está fijado para el sábado 9 de julio. El partido en Avilés será casi un mes después, en concreto, el sábado 6 de agosto en el estadio Román Suárez Puerta de la Villa del Adelantado.

Será el tercer partido acordado porque antes ya se han conocido enfrentamientos con el Deportivo Alavés y con el Racing de Santander, de nuevo equipo de la Liga SmartBank. El primer partido que se ha conocido fue precisamente ante el equipo cántabro, el miércoles 20 de julio en Cayón (Cantabria); mientras que el duelo con el conjunto vasco será el miércoles 3 de agosto en Laguardia, en la comarca de la Rioja Alavesa.

Abelardo y su cuerpo técnico siguen el día a día, trabajando en esa planificación, así como la dirección deportiva, con Javier Rico al frente. Sin embargo, la cuestión que parece haberse ralentizado en estos momentos es la que se refiere a la composición de la plantilla. Se escapó Oier Sanjurjo al fútbol chipriota, Ríos Reina se ha tomado unos días para decidir y la incorporación de Tomás Pina está más que complicada. Ibai Gómez y Jony Rodríguez eran los otros nombres confirmados como deseados por Abelardo, pero la incertidumbre sobre la propiedad del Sporting ha frenado cualquier gestión de mayor envergadura.

Poco se sabe de la compraventa por parte del Sporting más que las noticias que llegan desde México, del entorno del Grupo Orlegi. Se espera en algún momento el pronunciamiento oficial por parte de Javier Fernández --o su entorno más cercano-- como propietario del mayor paquete accionarial de la sociedad que está en venta. El proceso se encuentra en la fase técnicamente denominada como Due Diligence, es decir, en el análisis y elaboración de la auditoría que aclare la situación financiera real de la entidad rojiblanca. Por su parte, el Ayuntamiento de Gijón, como propietario de Mareo y del estadio El Molinón, también se encuentra a la espera de noticias.