La pesadilla de Ziganda dura seis meses
El entrenador solo ha ganado un partido a domicilio, que fue en el campo de su anterior equipo. Desde entonces, el Huesca ha perdido seis y ha empatado siete encuentros.
![19/03/23
PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL ZARAGOZA HUESCA ziganda](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/SCKNT3KGRVYI3BISH3JLFBJY3Q.jpg?auth=d2832e75523bee703e7a6013bd82375b304da2d4b95c0a518aeb7f7e065bf9e5&width=360&height=203&focal=767%2C396)
Números de descenso a domicilio y de Playoff en El Alcoraz. Así esta siendo la temporada del Huesca de Ziganda. El navarro pidió a sus jugadores en pretemporada un plus esta temporada en su estadio, viendo la dinámica que habían llevado durante el anterior curso. Lo que no se esperaría el técnico de Larrainzar era que a domicilio los oscenses iban a hacerlo tan mal, 12 puntos de 54 (la peor temporada del Huesca en Segunda lejos de su estadio).
En Andorra llegó otro mazazo para los oscenses, que solo han vencido este curso en el Carlos Tartiere, el pasado 12 de octubre, hace seis meses. Tal vez porque el entrenador conocía a la perfección los entresijos del campo de su ex equipo los oscenses pudieron ganar en Oviedo. Desde entonces, hace medio años, siete empates y seis derrotas, que son la peor racha a domicilio en la historia del Huesca y los peores registros de cualquier equipo de la categoría este curso en Segunda.
Al Huesca le quedan tres partidos para mejorar sus registros como foráneos: en La Rosaleda ante el Málaga, en Butarque frente al Leganés y en el Anxo Carro de Lugo. Tres partidos que podrían parecer propicios. El trauma del Huesca de esta temporada está cuando sale de su estadio, donde está haciendo una temporada muy buena con 34 puntos en 18 encuentros y que solo superan Granada Alavés y Eibar. Los tres partidos que le restan a los altoaragoneses son ante Tenerife, Ponferradina y Eibar, cuando se despedirá la temporada.