La permanencia, propósito de año nuevo para el Racing de Ferrol
Los ferrolanos necesitan realizar una segunda vuelta de playoff para conseguir la salvación. Los movimientos en el mercado de enero serán clave.
El Racing de Ferrol completa su primera semana de entrenamientos de 2025 con la consigna clara de tratar de darle la vuelta a su situación en LaLiga. El conjunto verde registra números preocupantes en la clasificación con 18 puntos en la primera vuelta y mostrando debilidades sobre todo a nivel ofensivo siendo con 14 goles en 21 partidos el peor equipo de la categoría. A pesar de lo negativo de la primera parte del campeonato el primer puesto que da derecho a la salvación está a cinco puntos, distancia salvable si el grupo consigue dar los pasos adecuados.
La primera prueba para comprobar el nivel de convencimiento del equipo para darle la vuelta a la situación será la Copa del Rey con la visita del Rayo Vallecano de Primera División. Este torneo no es de suma importancia para los ferrolanos, pero será una buena piedra de toque para comprobar las sensaciones e imagen que puede dar el equipo en una segunda parte de campeonato que debe ser muy diferente a lo ofrecido en la primera vuelta liguera.
Después del compromiso copero, el Racing de Ferrol completará el mes de enero con tres partidos, dos de ellos en A Malata ante Cartagena y Burgos que comenzarán a marcar el rumbo de lo que será esta segunda parte de la temporada. El primer partido de LaLiga tras el parón será ante el Cartagena, un rival directo por la permanencia que será un espaldarazo de moral en caso de conseguir ganar o por el contrario un primer golpe muy difícil de asumir para seguir remando con la corriente en contra. Ante la ausencia de puntos con los 18 que acumula el equipo, actualmente los cálculos aproximados para conseguir seguir en la categoría lo llevarían a tener que sumar alrededor de 30, cifras que firmaría un equipo de playoff.
Ante la difícil situación deportiva, el Racing de Ferrol necesita acertar en los siempre difíciles movimientos del mercado de invierno. Las premisas en la entidad verde después de ratificar a Cristóbal Parralo como entrenador hasta final de temporada es reforzar sobre todo la parcela ofensiva, en la que necesita dar un salto de calidad en los extremos y también en la mediapunta que pueda abrir el abanico de juego para brindar balones en ventaja a los delanteros. En defensa el club no pierde vista las opciones en los laterales en un mercado que no será para nada sencillo, ya que antes de dar entrada a jugadores, tendrán que abrir huecos en la plantilla y dar bajas al tener las 25 fichas permitidas cubiertas. El reloj corre en contra para el Racing de Ferrol en un 2025 que tiene como principal propósito arreglar una primera parte de temporada ampliamente decepcionante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.