Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

La peor racha de resultados del Ibiza en Segunda

Desde que el equipo ibicenco desembarcó en la categoría de plata nunca había encajado cuatro derrotas consecutivas. Este martes, frente al Leganés, los isleños quieren cortar la dinámica.

La peor racha de resultados del Ibiza en Segunda

La UD Ibiza vive su peor momento deportivo en LaLiga SmartBank. La llegada de Juan Antonio Anquela al banquillo ibicenco, en sustitución del destituido Javi Baraja, no ha sido de momento el revulsivo esperado. El equipo ibicenco encajó este sábado, cayendo frente al Burgos por 2-0, la cuarta derrota consecutiva en Segunda División, circunstancia que todavía no se había producido nunca en la corta historia del conjunto balear en la categoría de plata española. El debut del preparador andaluz no fue el deseado y reconoció, en rueda de prensa, que todavía tienen mucho trabajo por delante.

Los números cantan y la UD Ibiza sólo ha sumado un punto de los últimos quince posibles. Los celestes ocupan posiciones de descenso a Primera RFEF, una situación delicada para el club que preside Amadeo Salvo, que cumple su segunda campaña en Segunda. El objetivo es consolidarse en la categoría, por lo que perder el rango de conjunto de plata sería un revés importante al proyecto que planea el empresario valenciano, con el que club sólo ha vivido éxitos hasta la fecha. Todo han sido alegría y este parece el primer momento de agitación.

El peor registro que vivió el Ibiza en el curso 21-22 fueron tres derrotas consecutivas. Con Juan Carlos Carcedo como entrenador fue la primera crisis. En la jornada octava los isleños cayeron frente al Eibar por 3-1 y en la novena contra el Cartagena por 5-1. Ya en la décima, el Mirandés asaltó Can Misses y se llevó el triunfo por 0-2. Carcedo acabó siendo destituido completada la primera vuelta de la competición. Lo sustituyó Paco Jémez, con el que la peor racha de derrotas también fueron tres seguidas, en las tres últimas jornadas con el equipo ya salvado y sin opciones de progresar en la tabla. Los ibicencos cayeron ante el Mirandés por 4-0; frente al Valladolid por 1-2; y contra el Real Oviedo por 3-2. Jémez tampoco continuó y el club apostó por Javi Baraja, al que ahora ha sustituido Anquela.

Este martes la UD Ibiza recibe al Leganés en el Estadio Palladium Can Misses. Será a partir de las 21 horas. Los isleños necesitan cortar la mala racha y al menos puntuar. Los madrileños tienen catorce puntos (sólo tres más que los baleares) y están fuera de la zona de descenso. El encuentro resulta propicio para que el nuevo Ibiza de Anquela empiece a salir a flote.