La parcela ofensiva, en entredicho
El Levante solo ha marcado en uno de los últimos cuatro partidos y es el décimo en la clasificación goleadora de la categoría.
“No es suficiente lo que estamos haciendo. Llevamos todo el año con unas carencias muy grandes de tres cuartos de campo en adelante”, fue la reflexión de Javier Calleja tras el empate frente a un descendido Ibiza que minimizaba las opciones de ascenso directo. El Levante, que solo ha marcado en uno de los últimos cuatro partido, es el décimo equipo en la clasificación goleadora de la categoría.
Así, Albacete (55), Granada (50), Mirandés (46), Las Palmas (45), Alavés (45), Cartagena (45), Villarreal B (44), Andorra (42) y Eibar (42) han marcado más goles que los granotas (41) a falta de dos jornadas para finalizar la fase regular.
Lo cierto es que el bajón ofensivo del equipo en las últimas jornadas, en los que solo ha marcado dos goles en la victoria frente al Alavés en las últimas cuatro jornadas, cuando el equipo tenía en bandeja abordar las posiciones de privilegio para soñar con el ascenso directo, han mermado al equipo.
El balance en los últimos diez partidos es de dos victorias, seis empates y dos derrotas. Y es que desde la derrota en Huesca, la primera de la era Calleja en Liga, el equipo no acaba de recuperar el rumbo.
Entre lesiones, sanciones y falta de confianza, la parcela ofensiva ha quedado en entredicho, con Calleja buscando soluciones, probando incluso a Iborra de ‘falso 9′ ante la falta de gol del equipo. Finalmente, tras darle muchas vueltas, ha sido Wesley el que se ha asentado en la delantera en el tramo final de la temporada. Antes de su irrupción el once, el brasileño únicamente había sido titular en tres ocasiones en Liga con Calleja en el banquillo. En los últimos cinco partidos, acumula cuatro titularidades consecutivas y dos goles.
El último golpe a la línea de ataque ha sido la baja de Rober Ibáñez, que previsiblemente se perderá lo que resta de temporada por una lesión en el bíceps femoral derecho. El valenciano había adelantado a un De Frutos en horas bajas en los planes de Calleja. Wesley ha tomado la delantera en un ataque en el que Soldado y Bouldini, tocado físicamente, están naufragando. El único input positivo es la vuelta de Brugui, al que Calleja considera más un delantero precisamente por su “hambre de gol”. Algo que necesita el equipo como el comer de cara a lo que está por venir.