La paradójica dinámica lejos de El Arcángel
El Córdoba busca encadenar su tercera victoria como visitante en la presente temporada, algo que no hace desde la campaña del ascenso a Primera

Los números del Córdoba, en lo que va de temporada, le presentan como un equipo solvente como local y dubitativo como foráneo. De momento, ha facturado 22 en El Arcángel y 8 como visitante. Sin embargo, en la actualidad, la tendencia es inversa atendiendo a que ha sacado 3 de los últimos nueve en casa, al tiempo que fuera ha sumado 7 de los últimos nueve posibles.
Esa buena racha iniciada en el Ciudad de Valencia se mejoró significativamente en las siguientes salidas con las victorias ante el Oviedo y el Castellón. Esos resultados propiciaron que el Córdoba de Ania llegara a sus hitos de la presente temporada de alcanzar la decimotercera posición y, sobre todo, escaparse del descenso a una distancia de nueve puntos, que al cierre de la jornada anterior se vio reducida a nueve puntos.
Y, según se presenta el calendario, el Córdoba tiene que medirse en las tres siguientes jornadas con equipos que ocupan los puestos de descenso como son los casos del Cartagena, el Tenerife y el Racing de Ferrol. Pero lejos de ser salidas accesibles, esos rivales directos en la lucha por la permanencia tratarán de agarrarse a sus opciones de permanencia.
En lo que respecta al fútbol profesional, el Córdoba del último ascenso a Primera División, en la temporada 13-14, encadenó hasta cuatro jornadas como visitante logrando la victoria. De hecho, resultaron clave para certificar la clasificación para el play off que terminó conquistando en el estadio de Gran Canaria. Paradójicamente, esta serie la comenzó en Gijón ante el Sporting en un partido que arrancaba con la cercanía de los puestos de descenso. Después, siguió con su particular ejercicio de estoicismo en Alicante contra el Hércules y el filial del Barcelona. La serie se cerró con otro triunfo en el Heliodoro contra el Tenerife.

La serie de victorias consecutivas como visitante no de dio ni con el equipo liderando la tabla de Segunda en la temporada 15-16 durante la primera vuelta. Paradójicamente, sí lo hizo antes de entrar en recesión encadenando triunfos en Ponferrada y ante el Bilbao Athletic. Y también cuando salió de ella en Miranda y Mallorca en uno de los últimos servicios de Florin Andone antes de marcharse a la Euro de Francia con Rumanía. En el curso siguiente, también lo consiguió mediada la competición en las visitas de Reus y Oviedo.
Por supuesto, encadenar victorias lejos de El Arcángel trajo consigo parte del milagro de la permanencia de 2018, cuando el Córdoba llegó a estar a 14 puntos de la salvación entrada ya la segunda vuelta. El Córdoba se cargó de esperanza ganando en Alcorcón y Tarragona, así como dio pasos casi definitivos para su salvación ganando al Rayo Vallecano y al Reus.
Noticias relacionadas
Como muestra de la dificultad, en los últimos ascensos de 2022, de Segunda Federación, y 2024, de Primera Federación, “sólo” encadenó rachas de tres triunfos seguidos. Por lo tanto, el Córdoba de esta temporada está cercano a firmar una de sus mejores series históricas. Por cierto, que el récord data de la temporada 84-85 cuando enlazó seis partidos ganados como visitante. Entonces, el Córdoba estaba en Tercera División.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar