Real Valladolid

La paradoja de la defensa del Real Valladolid

El equipo blanquivioleta es el tercero que menos encaja, pero por contra encajó gol en 14 de las 19 jornadas.

Huesca-Real Valladolid. Once inicial.
José Luis Rojí
Periodista deportivo en la Cadena SER desde 1993 y en AS desde los albores del siglo XXI. Narrador de fútbol, balonmano o rugby, en las ondas e informando del Pucela en AS.com.
Actualizado a

El Real Valladolid cerró un calamitoso 2025 consumando un descenso a Segunda con una racha negativa histórica y después en su camino de retorno, firmando números mediocres, situado en la posición 12 de la tabla, más cerca del abismo del descenso a Primera RFEF que del ascenso a Primera tras las dos derrotas ante Andorra y Eibar, con cambio de entrenador, huida de Almada y experimento fallido de Sisi en Ipurua. Tevenet, nuevo entrenador del equipo blanquivioleta, tiene trabajo.

El Real Valladolid ha tenido cosas buenas esta campaña en Segunda, pero que se convierten en una paradoja, en una especie de contrasentido ya que siendo el tercer equipo que menos goles ha recibido en las 19 jornadas disputadas, también tiene como negativo que ha recibido gol en 14 de esas 19 primeras jornadas de Liga.

En cuanto a los goles recibidos, 19 (saldría una media evidente de uno por partido), solo Las Palmas 11 goles (2º) y Burgos 18 goles (8º) han encajado menos tantos que el Pucela, mientras que el Cádiz también ha recibido los 19 que el Valladolid.

Un gol por partido

En muchas ocasiones se ha glosado la eficacia defensiva del Real Valladolid teniendo en cuenta estas cifras, y lo cierto es que esa línea del equipo puede ser considerada la más estable si la comparamos con la vanguardia y nos fijamos en la efectividad de un grupo que apenas ha marcado 20 goles, pero esa eficacia defensiva puede ser cuestionada si tenemos en cuenta el otro dato, el de encajar gol en casi todos los partidos.

De hecho, el Real Valladolid sólo ha dejado la portería a cero en cinco ocasiones: el 3-0 de la primera jornada ante el Ceuta, el 0-1 de la segunda jornada en Castellón, el 0-0 en Zorrilla ante el Córdoba en la tercera jornada y a partir de ahí hubo que esperar a la jornada 9 para el 0-1 de Burgos y a la 13 en Cádiz para el 0-0.

En el resto de encuentros, ganados perdidos o empatados, el Valladolid encajó siempre gol y en muchas ocasiones empezó perdiendo y solo pudo rescatar un punto ante el Mirandés y los tres ante el Granada, el resto de ocasiones en las que se puso por detrás, acabó perdiendo. El resultado más abultado en contra fue el último 3-0 de Eibar.

Noticias relacionadas

Hasta en el partido de Copa cayó eliminado a las primeras de cambio ante un Tercera RFEF, el Portugalete, encajando un 1-0 que aún escuece en cada uno de los aficionados blanquivioletas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados