NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

La panza de burro da un respiro a Las Palmas

Los amarillos encaran el final de la pretemporada, con Vitolo en dinámica de grupo, tras finalizar una concentración en la península marcada por el calor

La panza de burro da un respiro a Las Palmas

La panza de burro, la misma que deja sin sol a la capital de Gran Canaria en verano, da la bienvenida a los pupilos de García Pimienta a los entrenamientos que comienzan hoy lunes en Barranco Seco. Además, ya se entrena en dinámica de grupo el flamante fichaje de Vitolo quien está llamado a ser uno de los puntales de los amarillos.

Atrás deja Las Palmas el calor del sur peninsular para arrancar la que será última semana antes de entrar en clave liguera sin solución de continuidad hasta el parón de navidades. Este lunes será el primer día de entrenamientos en la ciudad deportiva amarilla tras la estancia en el Marbella Football Center.

La temperatura, mientras respete una prevista ola de calor, será un aliado para los grancanarios los cuales vivieron una concentración pasada por calefacción. Algo que corroboraba uno de los integrantes del primer equipo, Sergi Cardona, “igual desde la tele no se percibe pero se hace difícil porque el calor era terrible, de hecho ha habido desde que estamos aquí tres incendios”, en referencia al encuentro frente el Cádiz.

Un sofoco que también reconocía el máximo responsable del primer equipo, García Pimienta. “Hemos venido aquí a pasar entrecomillas calor pero para competir que también es una parte importante”. Dejando claro el por qué de la estancia, los encuentros ante rivales de entidad.

Así pues concluidos los amistosos que ayudarán a calibrar al cuerpo técnico el momento de la primera plantilla a un mes del cierre del mercado, regresa a casa la U.D. para encontrarse con el respiro del habitual fresco capitalino estival. “Se lo decía a los jugadores, valorad esto que tenéis aquí de entrenar con el fresco”, añadía el técnico con un halago, “estamos con la temperatura ideal en Las Palmas”. Dejando claro que las instalaciones de Barranco Seco “no tienen que envidiar a ningún club de Primera División”.

Como decíamos, esta será por tanto la última semana sin examen parcial para los equipos de Segunda, y los grancanarios la afronta con una sesión este lunes, miércoles y viernes. Y dobles sesiones martes y jueves. Además jugará dos amistosos, uno el viernes ante su filial, Las Palmas Atlético y otro ante la U.D. Tamaraceite, el sábado a las 11 de la mañana.