Deportivo

La otra ‘victoria’ del Depor en León: puerta a cero dos meses después

El equipo coruñés, que llevaba siete jornadas seguidas encajando, sigue mejorando sus prestaciones defensivas. Álvaro Ferllo solo recibió dos remates entre palos.

Álvaro Ferllo dejó su portería a cero por primera vez con el Deportivo.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo logró en el Reino de León una victoria trascendental para seguir enganchado en la pelea por el ascenso directo y eliminar las dudas que crecían entorno al equipo. El agónico triunfo con el gol de Yeremay dio tres puntos vitales y alguna cosa más. Otra de las grandes noticias fue ver cómo los coruñeses dejaban su portería a cero, algo que no ocurría desde un lejano 29 de noviembre. Los de Hidalgo, como este sábado, lo hicieron a domicilio en el Carlos Belmonte para firmar otra victoria fuera de casa ante el Albacete (0-2), que curiosamente será el próximo rival en Liga.

Desde aquel triunfo hasta el conseguido ante la Cultural, el Deportivo ha estado siete jornadas consecutivas recibiendo gol. El agujero defensivo comenzó ante el Castellón en Riazor, donde los blanquiazules encajaron un doloroso 1-3. A partir de ahí, llegaron los duelos ante Real Sociedad B (0-3), Andorra (1-0), Cádiz (2-2), Las Palmas (1-1), Almería (1-2) y Racing (0-1). Un total de 12 goles recibidos en siete partidos (1,71 por encuentro) que contrastaban con los 14 en las 16 primeras jornadas (0,87).

Noticias relacionadas

Esta larga racha sin lograr echar el candado a la portería se divide entre dos guardametas. Germán Parreño, que disputó los primeros tres encuentros, y Álvaro Ferllo, que lo ha hecho en los últimos cuatro. El 0-1 ante la Cultural significó su primera portería a cero como blanquiazul. De hecho, el meta riojano vivió un partido bastante plácido en el que solo recibió dos remates a portería, ambos en el arranque del partido. Además, Hidalgo parece haber encontrado su defensa con el cuarteto formado por Altimira, Noubi, Loureiro y Quagliata, que han sido titulares en los dos últimos partidos después de numerosos bailes en el eje de la zaga.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados