La oposición a la plaza de Carracedo
Carlos Isaac, Yoldi, Jacobo y Magunazelaia son los candidatos a sustituir al extremo catalán, quien hoy será sancionado por el Comité de Competición

Cristian Carracedo será sancionado hoy por el Comité de Competición a causa de la quinta tarjeta amarilla que ha visto en la presente temporada. En sí, no deja de ser una situación normal dentro del sistema de competición en el fútbol y más en la actualidad, en la que los entrenadores suelen atender a rotaciones y estados de forma.
Sin embargo, con Carracedo se da la circunstancia de que era el único jugador de la primera plantilla blanquiverde que había disputado como titular todos los partidos de Liga en lo que va de temporada. De hecho, en esa particular carrera, en la que se incluyen los porteros de Segunda División, sólo quedan el deportivista Pablo Vázquez, quien en su día pasara por el filial del Córdoba, el jabato Gorrotxategui y el sportiguista Olaetxea.
Por lo tanto, a Iván Ania se le presenta un gran dilema a la hora de sustituir a un jugador que, además, había aportado dos asistencias en los últimos partidos de Liga, en los que parecía haber recuperado la forma que había tenido a lo largo de la primera vuelta en la que se convirtió en la llave del juego ofensivo del equipo.
Para la cita del sábado en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife se presentan varias alternativas para sustituirle. Curiosamente, la plantilla del Córdoba sólo cuenta con dos extremos puros y Adilson, salvo sorpresa mayúscula, no será movido del costado izquierdo del ataque. Aun así, hay que recordar que hasta cuatro jugadores podrían desempeñar esa función.
La primera alternativa es la de Carlos Isaac. El extremeño es lateral derecho, pero, curiosamente, en sus primeras actuaciones como blanquiverde fue el elegido para sustituir a Carracedo en la banda derecha. También hay que reseñar que en temporadas anteriores también desempeñó esas funciones. Esta determinación tendría el efecto colateral de que hubiera baile en los laterales, devolviendo a los puestos de partida a Albarrán y Calderón.
Otro jugador que podría realizar esta función es Ander Yoldi. El jugador cedido por Osasuna ha sido a lo largo de la temporada el multiusos de Iván Ania. Ha jugado por la zona izquierda, de segundo delantero, de nueve y en sus últimas actuaciones fue el elegido para ocupar el lugar de Cristian Carracedo. Con todo, este fin de semana se produjo una situación nueva en la presente temporada. Hasta el compromiso ante el Huecas, Ander Yoldi había disputado todos los partidos de competición que había tenido el Córdoba. Es decir, los 25 de Liga y el de Copa del Rey ante el Olot. Como le sucederá a Carracedo, el navarro tendrá que poner el cuentakilómetros a cero en su apartado estadístico particular.
Noticias relacionadas
Las otras dos opciones que quedarían en la recámara son las de dos futbolistas que se pueden considerar como versátiles en las demarcaciones de ataque Por un lado, se presenta la opción de Jacobo, a quien una lesión a finales de diciembre le ha tenido fuera de los planes del técnico y que ahora le ha costado entrar en el equipo. El madrileño actuó por la zona derecha en el partido ante el Elche, aunque suele sentirse más cómodo en la mediapunta o la banda izquierda, donde se le encomendó la tarea en el último encuentro. Y, por otro lado, aparece Jon Magunazelaia, quien ya ha sido empleado en el puesto de interior y escorado a la banda izquierda, si bien su mejor actuación fue en Castellón por detrás de Antonio Casas. De hacerlo, el eibarrés, cedido por la Real Sociedad, encadenaría su tercera titularidad tras las de Cartagena y Huesca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar