La ‘operación salida’ del Almería: tres marchas y una cesión en este mercado invernal
La idea de la dirección deportiva es encontrar un destino para Robertone y Édgar, cortar a Aridane y foguear a Perovic.


Dentro de la planificación deportiva de la Unión Deportiva Almería, la ‘operación salida’ es otra de las cuentas pendientes del equipo de trabajo encabezado por João Gonçalves. En este mercado invernal se buscará desbloquear la situación de Lucas Robertone, que finalmente no salió en el pasado verano, al igual que encontrar una nueva salida para Édgar González, cuya cesión al HNK Hajduk Split ha resultado un fiasco. Asimismo, se baraja la posibilidad de llegar a un acuerdo mutuo para la rescisión de contrato de Aridane Hernández, mientras que la idea con Marko Perovic es encontrar un destino en forma de cesión.
En primer lugar, el club almeriense debe finiquitar una renovación de la plantilla que arrancó en el mes de julio. Antes de que el equipo viajase a Marbella para continuar la pretemporada de este curso, varios futbolistas fueron descartados y continuaron su preparación en Almería. Mientras que Luis Maximiano, Gonzalo Melero, Arvin Appiah y Houboulang Mendes terminaron saliendo, Lucas Robertone acabó quedándose en la plantilla.
Sin minutos en la competición liguera y solo disputando la Copa del Rey, el mediocentro argentino es el primer nombre en la lista para abandonar la disciplina rojiblanca después de cinco temporadas y media. Según adelantó Diario de Almería, el futbolista cuenta con el interés de Club Atlético Vélez Sarsfield y Club Atlético Talleres, aunque ninguna de las dos ofertas formales convence a la directiva unionista. En la misma línea, otro de los clubes que pueden estar interesados es Independiente de Avellaneda.
El otro caso de los ‘descartados’ es Édgar González, que sí salió en el mercado estival rumbo al HNK Hajduk Split, pero cuya falta de protagonismo ha derivado en su regreso. No obstante, el catalán tiene las puertas cerradas para continuar en la disciplina almeriense y, según informó recientemente Álex Biescas, el Andorra es uno de los equipos interesados en hacerse con los servicios del central. La gran incógnita es Ibrahima Koné, con contrato con el Almería, pero ejercitándose por su cuenta.
Con respecto a Aridane Hernández, que llegó al club indálico en el mes de septiembre, su paupérrimo rendimiento, unido al incidente que protagonizó con su vehículo particular, han provocado que lo más probable es que ambas partes lleguen a un acuerdo para rescindir su contrato. Una marcha que provoca la llegada de un nuevo central.
Noticias relacionadas
Por último, con el fichaje de Jon Morcillo encarrilado, la banda izquierda contará con Nico Melamed y el vasco como protagonistas, lo que dejará sin minutos a Marko Perovic. El canterano, internacional con la selección de Montenegro, saldrá cedido en busca de minutos. Entre las opciones que hay encima de la mesa, hay equipos españoles, croatas, estadounidenses y belgas interesados en el extremo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar