La operación salida comienza con Mirapeix
El Racing ya le ha comunicado al central de Peñacastillo que deberá salir cedido a Primera Federación en los próximos días.
Diego Mirapeix será la primera baja del Racing tras el inicio de la pretemporada. El central cántabro ya sabe que en el primer equipo no tiene sitio y que deberá salir cedido en este mercado veraniego. El que fuera capitán del Rayo Cantabria las últimas tres temporadas renovó el pasado mes de noviembre hasta junio de 2024 como jugador del primer equipo a todos los efectos.
Ya no es futbolista sub23 (nació en mayo del año 2000), por lo que la opción de retornar al filial, como sí hiciera Marcos Bustillo, no será la elección y su destino estará en Primera Federación. El central de Peñacastillo, que entró en el 78′ en sustitución de Juan Gutiérrez, disputó ante el Amorebieta en Laredo sus últimos minutos con la elástica verdiblanca.
Ahora, antes de firmar por otro club, es previsible que ‘arregle’ su situación contractual con el Racing, porque queda libre el 30 de junio del próximo año y el club verdiblanco suele guardarse una cláusula en este tipo de contratos en los que se contemple una opción automática de renovación por parte del conjunto cántabro hasta una fecha concreta, como sucediera con el ya citado Bustillo y su cesión a La Nucía.
Martija quiere que el club al que salga cedido Diego permita continuar su progresión futbolística y no se estanque ante la falta de minutos. Además, el director deportivo del Racing tiene como ‘catecismo’ el seguir la evolución de sus cedidos, ve constantemente los partidos que disputan, conversa con ellos y les traslada sus informes.
José Alberto ha destacado de ‘Mirapa’ su trabajo y crecimiento como futbolista durante esta pretemporada, convencido de que su salida le va a venir muy bien para seguir su progresión. En distinta situación parece haber quedado el también canterano con quien comparte posición, Juan Gutiérrez, que saltó como titular ante el ‘Amore’ y puede haberse ganado su sitio.
A pregunta de AS, el técnico ovetense reconoce que la del central de Comillas es una situación “todavía por decidir, tendremos que sentarnos y ver cosas. Está claro que atrás vamos cortos de efectivos y tenemos que mirar bien los movimientos que hagamos. Tenemos polivalencias, Mantilla puede jugar también de central como vimos la temporada pasada”.