La nueva vida de Lautaro en el Mirandés
El delantero uruguayo destaca el buen ambiente que se ha encontrado en el vestuario rojillo. Apenas contó con minutos en su anterior etapa en el Cartagena.
Reforzó el ataque del Mirandés durante el mercado invernal y espera devolver la confianza con buenas actuaciones sobre el césped. Lautaro de León (23 años) ya conoce la categoría de plata. Disputó la primera parte de la temporada con el Cartagena, aunque la falta de minutos le obligó a buscar otro acomodo. Ahora el jugador cedido por el Celta de Vigo quiere seguir creciendo con la camiseta rojilla.
¿Cómo están siendo los primeros días en Miranda?: “Partía con ventaja porque tengo un gran amigo en el vestuario, pero la ciudad me gusta. Es muy acogedora y la gente muy cercana. Es algo que me gusta y me recuerda a mis inicios en Galicia. Estoy contento”.
¿Ha notado el cambio de vestuario, de uno más veterano a otro más joven?: “Venía de estar varios años en el Celta B y es todo gente joven. Ahora estuve en Cartagena, pero a mí me gustan todo tipo de vestuarios. Lo importante es remar hacia un mismo objetivo y aquí todos lo hacen. Cada uno tiene su estilo y su fútbol, pero es verdad que son grupos diferentes. En Cartagena había más gente contrastada en la categoría, con mucha experiencia. Aprendí muchas cosas y aquí hay sangre fresca que se quiere comer el mundo”.
¿En qué posición del ataque se encuentra más cómodo?: “A mí me gusta jugar. Me siento más cómodo como delantero centro. Si el míster requiere que tengo que jugar por fuera o como segundo punta, me adapto sin ningún problema”.
Sigue coleando lo sucedido en Cartagena. ¿Cree que los árbitros protegen lo suficiente a los futbolistas?: “Hace años entró en funcionamiento el VAR. Creo que puede ayudar muchas veces a los árbitros. Personalmente no me gusta meterme en ese tema. Me quedo más con la sensación que dio el grupo. Estuvimos bastante bien. Merecimos mucho. Fue un resultado bastante injusto. Es verdad que hubo acciones bastante duras y feas, pero me quedo con que estuvimos bien y supimos reponernos a esas acciones y no perder tiempo en protestar e irnos del partido”.
La última derrota obliga a seguir con las orejas tiesas ya que todo se aprieta por abajo: “Éramos conscientes de que iba a ser un partido complicado que nos podía alejar de la zona de abajo, pero estamos muy tranquilos. Las sensaciones son muy buenas. Estamos compitiendo muy bien, mereciendo las victorias tanto en Cartagena como en Eibar. Al final nuestro objetivo es salvarnos. Es lo que se me transmitió desde el primer momento en que llegué. Vamos todos a una y estoy seguro de que lo vamos a conseguir”.
Toca visitar al Espanyol, máximo favorito al ascenso, que no atraviesa un buen momento: “Es un contexto un poco complicado para los dos equipos. El Espanyol es un gran club. Tiene una gran plantilla y todos sabemos la historia que tiene detrás. Están en una situación algo difícil, pero no deja de estar ahí arriba. Es un equipo que domina los partidos y que juega directo y a lo suyo, pero nosotros podemos hacerles daño con nuestras cartas. Somos dinámicos y lo podemos hacer bien. Es un escenario increíble. El desparpajo del equipo se tiene que hacer notar”.
Motivación no va a faltar: “Es un escenario muy bonito. Vamos a hacerlo bien y competir. Es un partido complicado, pero confiamos en nuestro plan, en el equipo y en el grupo. Vamos a ir todos a una a por la victoria”.